Falcón viajará a la ONU para pedir misión de observación electoral

 

El candidato presidencial por Avanzada Progresista, MAS y Copei, Henri Falcón, anunció que en los próximos días viajará a la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, para reunirse con su secretario, António Guterres, a quien le pedirá la conformación de una comisión observadora para las elecciones del 20 de mayo.

 

 

 

En entrevista a Alonso Moleiro y Esteninf Olivares, en Gente de palabra, por Unión Radio el dirigente adelantó que también exigirá al CNE que pida a la Unión Europea que venga al país para ser parte del proceso completo, no para una observación de cinco días, rutinaria, sino para efectuar una tarea “creíble y confiable” que haga sentir respetado al elector.

 

 

 

Falcón compara las condiciones electorales que rigieron los comicios parlamentarios de 2015 con las que están previstas para las presidenciales- concejales de este año, y considera que en aquella ocasión el escenario era “más adverso”, porque nunca se planteó la posibilidad de que organismos internacionales participaran en la veeduría. “La oposición fue unida a las parlamentarias, en su criterio, organización, en animar al venezolano, en mantener su presencia en los centros de votación, y logró la victoria”, recordó.

 

 

Sobre su pasado ligado al chavismo y las acusaciones de ser el caballo de troya del gobierno, se defiende y asegura que la Unidad engloba a quienes enfrentan a este, es superior, y va más allá de la Mesa de la Unidad Democrática, “ni toda la izquierda está de un lado, ni toda la derecha está en la oposición”.

 

 

 

Ante la posibilidad de que el exgobernador de Miranda apoye su aspiración presidencial, Falcón es claro en cuanto a su “excelente” amistad con Henrique Capriles, “es un hombre humilde, ha tenido posturas acertadas frente a la crisis, hemos conversado mucho, ojalá sigamos coincidiendo, él es necesario para el país”.

 

 

 

“70 % de la población desea votar, no podemos negarle ese derecho a quienes sufren por hambre, tenemos que pensar en las madres que ven a sus hijos partir al exterior, en los más humildes excluidos de las políticas gubernamentales, esa gente que sufre la anarquía, y descontrol; alguien tiene que darle la cara. ¿Cómo le vamos a decir que no participe, pero nadie le presenta otra alternativa?, cuestionó.

 

 

 

El exmandatario larense calificó como extraordinaria la conformación del frente amplio nacional, pues opina que cualquier frente, partido o movimiento que esté dirigido a generar un camino para procurar una salida democrática a la crisis, merece su acompañamiento y atención. “El adversario no es Henri Falcón, el adversario está en frente”, subrayó.

 

 

UR

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal