Exoneran del IVA ventas de oro al BCV, Bandes y Minerven

El Ejecutivo decretó la exoneración de pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las ventas de oro nacional que se hagan al Banco Central de Venezuela (BCV), Banco Nacional de Desarrollo (Bandes) y a la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) y a empresas autorizadas para adquirir material aurífero.

 

 

“Los contribuyentes ordinarios que realicen ventas nacionales del bien mueble corporal a que se refiere este decreto, deberán indicar en la factura, la frase “Operación Exonerada”, el número, fecha y datos de publicación de este Decreto, y el número de la correspondiente orden de compra”, señala el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 41.354.

 

 

Esta medida se une a otras tomadas en los últimos meses por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que busca ampliar las operaciones mineras en el país en el marco de su programa Arco Minero, cuya efectividad económica y ambiental ha sido cuestionada.

 

 

La exención establecida en el decreto se basa en criterios técnicos que deben cumplir los vendedores y tendrá una duración de un año.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal