Este martes abre lapso para postulación regional

El acto de escogencia de posición en boleta electoral para ambos cargos (presidente, diputadas o diputados a consejos legislativos regionales) está programada para el 21 y 22 de marzo

 

 

Los aspirantes a ocupar un cargo de legislador regional en los consejos legislativos, tendrán que registrar su postulación este martes 13 y el miércoles 14 por internet en la página web oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gob.ve, a fin de poder participar en los comicios del 20 de mayo.

 

 

 

En el marco del cronograma dado a conocer por el ente rector de cara al proceso electoral de Presidente, consejos legislativos y concejos municipales,  está previsto que la presentación de esas postulaciones se lleve a cabo los días 15 y 16 de marzo; mientras que el proceso de admisión  o rechazo de las mismas será entre el 15 y el 18 de marzo.

 

 

 

El acto de escogencia de posición en boleta electoral para ambos cargos (presidente, diputadas o diputados a consejos legislativos regionales) está programada para el 21 y 22 de marzo, informó el ente comicial en una nota de prensa.

 

 

 

 

Prestar servicio. Igualmente, el CNE convocó las organizaciones políticas participantes en las elecciones del 20-M a acudir el miércoles 14 a su sede donde se realizará la auditoría de la base de datos, la entrega del Registro Electoral y la presentación del software para la selección, por sorteo, de los venezolanos que realizarán servicio electoral este año.

 

 

Este sorteo está establecido para el lunes 19 de marzo.

 

 

 

En ese sentido, el CNE llama a los votantes a chequear, a partir del 20 de marzo, si fueron seleccionados para estas funciones, y les recuerda que deben ejercerla por un año.

 

 

 

Según la nota de prensa del ente comicial, en los próximos días se anunciarán los lapsos correspondientes para las actividades de la elección de los concejos municipales.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal