Elevan a roja la alerta en la costa de Portugal por fuerte oleaje

Este sábado las autoridades de Portugal emitieron alerta roja por las fuertes olas de 8 metros registradas en las últimas horas que podían pasar a 14 metros

 

Tras el fuerte oleaje registrado en las costas de Portugal las autoridades emitieron alerta roja. (Foto: Archivo)

 

 

Las autoridades lusas elevaron hoy la alerta declarada en todo el litoral de Portugal por agitación marítima, que pasa ahora de naranja a roja, ante el empeoramiento del tiempo que se espera para esta madrugada.

 

 

 

Dicho agravamiento se dará “a partir de las 3 de la mañana (3.00 GMT)” y se prolongará hasta las 15.00 hora local (15.00 GMT) de este domingo, expuso a Efe el comandante Paulo Santos, de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) portuguesa.

 

 

 

Durante esas horas se podrán registrar “olas de 7 a 8 metros que podrán tener picos de 14 metros” en toda la costa lusa, alertó Santos, quien precisó que a esta alerta roja se une un aviso de categoría amarilla, es decir, media, para “precipitaciones y viento muy fuerte” en todo el país.

 

 

“Habrá episodios de lluvia intensa” en las próximas horas que podrían afectar especialmente a zonas urbanas, comentó.

 

 

 

Protección Civil ha alertado de que la estabilidad registrada durante la tarde de hoy es “solo una fase transitoria” y ha reiterado los avisos a la población para que extreme la precaución y evite las zonas arboladas y aquellas con propensión a inundarse, especialmente ríos y playas.

 

 

El mal tiempo ha provocado en los últimos días cortes de carreteras y transportes fluviales en el territorio continental de Portugal y desviaciones y cancelaciones de vuelos en el archipiélago de Madeira, una de las zonas más afectadas.

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal