Elecciones presidenciales en Rus

El presidente y candidato presidencial Vladimir Putin en un centro electoral en Moscú durante las elecciones presidenciales, 18 de marzo de 2018. Yuri Kadobnov/POOL via Reuters

 

 

Los rusos votaban el domingo en unas elecciones presidenciales que con toda seguridad darán a Vladimir Putin la victoria y en las que la única mancha para el Kremlin sería que un gran número de votantes no se moleste en participar ante lo previsible del resultado.

 

 

Los sondeos de opinión otorgan al actual presidente un respaldo en torno al 70 por ciento, casi 10 veces más que su rival más cercano. Otro mandato le llevaría a estar casi un cuarto de siglo en el poder, una longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

 

 

 

Muchos votantes dan crédito a Putin, un exespía del KGB de 65 años, por defender los intereses de Rusia en un mundo exterior hostil, incluso a pesar del coste del enfrentamiento con Occidente. La reciente polémica con Reino Unido por acusaciones de que el Kremlin usó un agente nervioso para envenenar a un agente doble ruso en una ciudad inglesa -algo que niega Moscú- no ha afectado a sus perspectivas.

 

 

 

La mayoría de los votantes no ve una alternativa viable a Putin: controla por completo la escena política, y la televisión estatal, principal fuente de información para los rusos, le da una amplia cobertura, mientras apenas dedica tiempo a sus rivales.

 

 

 

Galina Zhukova, jubilada, llegó al centro de votación número 1512 en Zelenodolsk, a unos 800 km al este de Moscú, con su esposo, Alexei. Llegaron poco después de que se abrieran las puertas.

 

 

 

“Votamos por Putin. Las cosas están bien para nosotros”, dijo Alexei. “Y no hay nadie más a quien votar”, dijo Galina.

 

 

Reuters

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal