El trámite para sacar el pasaporte tiene nuevos precios

 

 

Tras el anuncio hecho este por el presidente Maduro este jueves del aumento del costo de la Unidad Tributaria, el trámite para sacar el pasaporte por la vía regular pasó a 390 mil bolívares

 

Los costos se incrementaron tras el ajuste de la Unidad Tributaria anunciado por el presidente Nicolás Maduro. (Foto: Archivo)

 

 

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves un aumento de salario que además incluyó un nuevo costo de la Unidad Tributaria (UI) que pasó de 300 a 500 bolívares.

 

 

 

Este ajuste influye en los precios para el trámite de documentos como es el caso del pasaporte en sus distintas modalidades.

 

 

 

El trámite administrativo (12 UT) pasa de 3.000 a 6.000 bolívares. Los usuarios que debían pagar 234 mil bolívares para tramitar el documento ahora deberán cancelar 390 mil bolívares. Para la prórroga el costo es de 162 mil bolívares.

 

 

 

El último ajuste para sacar el pasaporte se realizó el pasado mes de noviembre.

 

 

 

Para realizar cualquiera de estas solicitudes se debe ingresar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en www.saime.gob.ve que, según reportes de usuarios, tiene semanas sin funcionar. Otros señalan que opera por pocos minutos al día.

 

 

@laverdad.com

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal