El negocio de James en Colombia se expande. Ahora su apuesta es el agua

A pocos días de que inicie el Mundial de Rusia y en el marco de la celebración del Día del Agua, la marca del ‘10’ de la Selección Colombia hace el lanzamiento oficial de su nueva línea de bebidas, en la que el propio James pulió cada detalle.

 

 

 

Con una inversión superior a los 1.700 millones de pesos y una estrategia de marketing enfocada en las redes sociales, este jueves se lanza oficialmente la nueva línea de productos de la marca 10 Gold, la empresa de James Rodríguez en el país.

 

 

 

Se trata de su línea de agua mineral (envase azul) y agua con gas (envase rojo) con la que espera tomar una buena tajada de la torta del mercado de agua embotellada, que en el país se reparten empresas como Femsa (29%) y Postobón (25%), entre otras. Este negocio mueve al año en el mundo alrededor de 195.000 millones de dólares.

 

 

El lanzamiento se da en el marco del día del Agua y a pocas semanas de que inicie el Mundial de Rusia 2018, que será una vitrina ideal para la Selección Colombia y sus jugadores.

 

 

 

Hace cuatro años, tras el éxito del Mundial de Brasil 2014, James emprendió este proyecto que nació con su bebida energizante 10 Gold. Hoy, antes del pitazo inicial del certamen futbolístico más importante del mundo, la marca anuncia la ampliación de su portafolio.

 

 

 

La campaña comercial, así como cada detalle de marketing, publicidad y distribución, contó con la participación del ‘10’ de la Selección Colombia, quien desde Alemania ha estado pendiente de los pormenores del lanzamiento de su línea de agua embotellada.

 

 

 

“Mientras que en otras campañas publicitarias, las empresas le dicen cómo pararse, cómo mirar, qué decir; en esta él ha participado muy activamente, gracias también a la experiencia que ha adquirido. En esta campaña queda visto que James es muy versátil no solo en la cancha, sino también como empresario y líder de su propia compañía, ya que él mismo presenta su nueva creación en el spot y muestra su faceta más íntima… su lado natural, algo que siempre ha estado ahí y nunca ha cambiado”, menciona Mario Rubio, tío de James y gerente de Functional Foods, nombre de la empresa que sustenta la marca 10 Gold.

 

 

 

Los comerciales, que tendrán su mayor difusión en redes sociales, muestran a un James jovial y alegre, y hacen un homenaje a sus fans y a la prensa (ver video arriba).

 

 

En cuanto a su distribución, las botellas de las nuevas bebidas se podrán encontrar en tiendas de conveniencia, tal y como viene distribuyéndose la bebida energizante, pero también se podrá encontrar en canales digitales como Rappi.

 

 

De acuerdo con el tío de James, con esta agua, la compañía busca abrirse mercado en el segmento de los restaurantes, hoteles y eventos de mesa, gracias al lujoso diseño de sus botellas y la calidad del producto, que es sacado de los páramos vírgenes de Chingaza.

 

 

Además de su nueva línea de agua, la marca tiene planeado otros lanzamientos de los cuales no entregó mayores detalles, pero en los que vienen trabajando para ampliar el portafolio de productos.

 

 

James y su equipo en Colombia vienen trabajando desde hace un año y medio en el lanzamiento de este producto.

 

 

 

La marca 10 Gold es el musculo financiero que apalanca a la Fundación Colombia Somos Todos, creada por James, que busca rescatar talentos en población infantil vulnerable en el país y que hoy tiene presencia en Ibagué y Barranquilla, en alianza con la Fundación Tecnoglass.

 

 

 

Cada botella tendrá un precio sugerido en el mercado de $2.100. Otro golazo del ‘10’.

 

 

Portafolio.co 
@javaco18

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal