El Aissami presenta memoria y cuenta del Gabinete Ejecutivo: Solicitamos la captura internacional de Luisa Ortega Díaz

 

 

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó este viernes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la memoria y cuenta del Gabinete Ejecutivo.

 

 

Desde el Palacio Legislativo exhortó al Poder Judicial, y al fiscal General de la República, Tarek William Saab solicite la captura internacional de Luisa Ortega Díaz por los hechos de violencia ocurridos en 2017 “para que responda por esas muertes y su actuación cómplice junto a la derecha venezolana en el fallido golpe del año pasado”.

 

 

“Desde el 6 de abril al 30 de julio de 2017 se desató en el país una escalada de hechos violentos que cobraron la vida de más de 140 compatriotas”, refirió.

 

 

Afirmó que el 2017 representó un año de constantes ataques del gobierno de Estados Unidos en contra del gobierno venezolano. “Todas estas agresiones eran el aviso de la reactivación de una nueva ola de violencia y terrorismo (…) El pueblo venezolano dio una lección a las fuerzas imperiales”.

 

 

Dijo que la oposición venezolana convocó a movilizaciones cargadas de violencia que causaron la muerte de más de 100 personas y que más de mil resultaran heridas. “Destrucción de escuelas y autobuses. Asedio a instituciones”.

 

 

El vicepresidente acusó a los dirigentes de oposición de pedir a otros países que impongan sanciones contra Venezuela. “La ayuda que necesitamos es que el imperio saque sus manos del territorio venezolano”.

 

 

Noticia al Día

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal