Documental captura los intentos de un venezolano de entrar en el comercio de contrabando

Lejos de Caracas, la sede del gobierno venezolano, se ubica un pueblo costero que lucha por sobrevivir.

 

 

 

Situado en el Golfo de Paria, este lugar depende de la pesca pero casi todo lo demás proviene del contrabando que llega a sus costas desde la nación vecina de Trinidad y Tobago. Sin una solución a la vista en la crisis política y económica del gobierno del presidente Nicolás Maduro, la angustia de Jhan López aumenta día a día.

 

 

 

Este documental de 25 minutos, Venezuela: Sueños de contrabando, captura la difícil situación de un pescador venezolano de 28 años mientras intenta unirse al comercio de contrabando que ocurre entre las costas de ambas naciones.

 

 

 

Producido por el programa Witness de Al Jazeera, el documental sigue a López, quien, como su familia, había esperado que el gobierno le enviara alimentos y otras necesidades diarias a su pueblo como solía hacerlo. Pero han pasado meses, nada ha llegado y López ha perdido la esperanza.

 

 

 

Este padre soltero busca la forma de sostener a su menor hija y atender a su padre diabético. López decide ingresar al comercio de contrabando. Pero debe superar los muchos obstáculos que se interponen entre él y los sacos de arroz y medicinas que tanto necesita.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Por Confirmado: David Gallardo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal