Diputados de la AN participarán en misión de observación electoral en Colombia

La presidenta de la subcomisión de Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional, diputada Gaby Arellano, formará parte de la misión de observación internacional que se llevará a cabo durante las elecciones parlamentarias de este domingo en Colombia. También tomarán parte la diputada Adriana Pichardo y la dirigente juvenil Ana Karina García.

 

 

 

Explicó la legisladora, Gaby Arellano que desde el ocho hasta el 12 de marzo, miembros de distintas instancias del continente como la OEA, UNASUR, el Parlamento Andino y asambleas de diferentes países conforman la comisión de 109 integrantes que velaran por la transparencia de todo el proceso.

 

 

“Esto es con la finalidad de constatar todo el proceso electoral antes, durante y después del sufragio que se realizará el 11 de marzo, pero también comparando como la observación internacional se da en los países democráticos, cosa que hoy lamentablemente está ausente de la realidad venezolana”, señaló.

 

 

Destacó Arellano que durante el proceso que se ha llevado a cabo desde el pasado 8 de marzo se ha podido constatar la cooperación entre instituciones democráticas como la Procuraduría General del Estado, la Fiscalía, el Ministerio Público, el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría y el mismo Poder Ejecutivo para garantizar la paz y que se respete el derecho al voto en la nación neogranadina.

 

 

Finalmente consideró la también dirigente nacional de Voluntad Popular que “desde este espacio también se lucha para que el continente y la región siga apoyando a los sectores democráticos venezolanos y en especial al trabajo que viene haciendo la Asamblea Nacional legítima quien es la reconocida a instancias internacionales para lograr en Venezuela el rescate del hilo constitucional y la activación de lo establecido en la Carta Magna”.

 

Nota de Prensa

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal