Conoce “Elorza” la nueva moneda comunitaria del estado Apure

 

La población de Elorza, ubicada en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure, emitó un billete impreso que tiene por nombre “Elorza” o “Vale” que al parecer cuenta con la aprobación de las autoridades de la jurisdicción y viene a palear la falta de dinero en efectivo.

 

 

Oficialmente no se ha emitido una explicación sobre el tema, los ciudadanos aseguran que previo a los días festivos (19 de marzo) se realizaron reuniones con las autoridades, allí explicaban que se emitiría un billete impreso de 50 mil y 100 mil Elorza y con ello se podría pagar algunos servicios.

 

 

(Lea también: Arias Cárdenas recomienda a Omar Prieto “trabajar en lugar de atacar” su gestión)
La noticia no fue bien recibida por todos pues aparentemente para adquirir el invento el sector comercio debía pagar un cinco por ciento a la municipalidad y así como ellos, otros servicios se verían afectados en los costos.

 

 

Por el momento, se sabe que gran parte del gremio comercial no aceptaría el billete que no es respaldado por ninguna normativa constitucional o legislación nacional y hasta ahora, se conoce que sería para uso exclusivo de las ferias patronales de la zona, por lo que no hay una aclaratoria, sobre si su existencia será de forma permanente en esa entidad.

 

 

Hasta ahora, Elorza sería la segunda localidad del país que adopta una moneda paralela al “Bolívar”. La primera moneda comunal fue “El Panal” que circula en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

 

GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal