Conductores de transporte público y taxistas deben declarar el ISLR

Los taxistas, al igual que los conductores de transporte público, privado y por puesto, que durante el 2017 hayan percibido ingresos superiores a 32 mil unidades tributarias, es decir 9 millones 600 mil bolívares, están obligados a declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISRL), así la suma definitiva no les totalice el monto requerido para pagar.

 

 

Mediante una nota de prensa, las autoridades del Seniat informaron que los conductores son calificados por la Ley de Impuesto Sobre la Renta como personas naturales que no están exentas del pago de impuestos, por lo que deberán cumplir con el pago del tributo en el caso que lo amerite.

 

 

La Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), a diferencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) no expresa una exención para el transporte de personas por vía terrestre, lo que obliga a las personas dedicadas a esta actividad a declarar y pagar ISLR, cuando corresponda.

 

 

Asimismo, se invita a los contribuyentes y, en especial, a los conductores de taxis, autobuses y autos por puesto, a fin de que realicen la declaración definitiva de rentas correspondiente al año fiscal 2017 antes del 31 de marzo del año en curso.

 

 

Fuente: La Nación

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal