CNE escogió la posición de los partidos en tarjetón del 20 de mayo

El Consejo Nacional Electoral realizó este sábado la escogencia del posicionamiento de los partidos en las boletas para las elecciones presidenciales, de consejos legislativos y concejos municipales previstas para el próximo 20 de mayo.

 

 

 

El primero en escoger fue el Psuv, seguidos por las toldas PCV, Tupamaros, PPT, Podemos, MEP y Somos Venezuela, partidos que apoyan la reelección de Nicolás Maduro, quedaron distribuidos en las dos primeras filas del tarjetón.

 

 

 

Las organizaciones políticas que enfrentan a Maduro quedaron asignados a la última fila de la boleta electoral.

 

 

 

También escogió su posición el candidato independiente Luis Alejandro Ratti, postulado a la Presidencia de la República.

 

 

 

Las organizaciones indígenas Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), Parlamento Indígena de Venezuela (Parlive), Agrupación Indígena Evolución, Asociación Civil Cátedra Guaicaipuro, Organización Socialista Indígena Bolivariana de Venezuela y el Movimiento de los Pueblos Indígenas de Venezuela eligieron su posición en la boleta para la elección de legisladores estadales y municipales.

 

 

 

El periodista y experto en temas electorales Eugenio Martínez @puzkas, señaló que los tres partidos que respaldan la candidatura de Henri Falcón optaron por escoger la parte inferior derecha del tarjetón para el proceso.

 

 

 

Fuente: El Carabobeño

Por Confirmado: David Gallardo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal