Bajada de los Palmeros de Chacao marca el inicio de la Semana Mayor en el municipio

 

 

Este sábado 24 de marzo se dará inicio a la programación de la Semana Santa en el municipio Chacao, con la tradicional Bajada de Los Palmeros de Chacao que se llevará a cabo a partir de las 10:30 de la mañana desde la entrada de Sabas Nieves, por medio de un recorrido que culminará en la Iglesia San José, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, de la Gobernación del Estado Miranda, y de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda.

 

 

Corría el año de 1770, y un intenso brote de fiebre Amarilla asolaba el valle de Caracas. Preocupado por la salud de sus fieles, el padre Mohedano elevó sus oraciones a los cielos, prometiendo honrar al Señor de una manera especial si la epidemia remitía. La tradición de los Palmeros de Chacao es el resultado de esa promesa, hecha por un sacerdote al Altísimo hace más de 240 años.

 

 

Este sábado 24 de marzo los palmeros bajarán desde el Ávila, llevando a cuestas las hojas de palma, recordando el recibimiento de Jesús cuando entró triunfante en la ciudad de Jerusalén. Los ramos de palma bendita serán los protagonistas en la eucaristía del día siguiente, el domingo 25, cuando iniciará formalmente la Semana Mayor.

 

 

 

En octubre del año pasado, cultores y participantes iniciaron los trámites ante la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco), para lograr que los Palmeros de Chacao, tradición que refleja la fe de los Venezolanos de generación en generación, sea declarada bien cultural de la nación.

 

 

Confirmado.com/GV

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal