16 de Marzo se celebra el “Día Mundial del Sueño”

 

Cada 16 de marzo se celebra el “Día Mundial del Sueño”. Este año, se conmemora con el lema: “Dormí bien, conservá tu ritmo para disfrutar la vida”. Según una investigación, el 14,8% de los argentinos duerme menos de 6 horas por día.

Como todos los 16 de marzo, se celebra el “Día Mundial del Sueño”. Los trastornos del sueño afectan al 45% de la población. Es por esto que, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño lo celebra con el lema: “Dormí bien, conservá tu ritmo para disfrutar la vida”.

¿Cuántas horas hay que dormir?

 

 

Pese a que hay que darle mucha importancia al tiempo que se dedica a dormir y a la calidad de ese sueño, algunos estudios realizados por investigadores del CONICET, aseguran que se duerme entre 1 a 2 horas menos que hace 50 años.

 

 

Según esa investigación, el 14,8% de los argentinos duerme menos de 6 horas por día, en tanto que el 14,22% reportó dormir mal y el 22%, padecer somnolencia.

 

 

Muchos factores externos llevan a que cada día dediquemos menos horas a dormir:

 

¿Qué genera dormir con el celular?

 

 

Según un relevamiento realizado por TrialPanel el 80% de los encuestados firmó dormir con el celular a mano y el 43% pone en modo silencio para dormirse. 3 de cada 10 piensan que el celular les quita horas de sueño.

 

 

Desde la Asociación aseguran que lo ideal es ir a dormir todos los días a la misma horao semejante, no mirar televisión ni usar dispositivos en la cama, no ingerir comidas pesadas ni abundantes en la cena, dejar pasar al menos 2 horas después de la cena para ir a dormir, dormir en un lugar cálido con la luz apagada y, al menos, 7-8 horas.

 

 Infocielo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal