VP y familiares de Leopoldo López reclaman su liberación

Ante las declaraciones ofrecidas este jueves por la Fiscal General de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz, en las cuales denuncia que fue presionada por Diosdado Cabello para que acusara a Leopoldo López de ser responsables de las muertes de Bassil Da Costa y Juan Montoya, sus familiares y Voluntad Popular exigen su liberación inmediata.

 

 

Un comunicado enviado a los medios de comunicación, expresa;

 

 

Hoy la Fiscal General de la República en exilio, Luisa Ortega Díaz, hace una contundente afirmación durante una entrevista de radio concedida a la cadena internacional Blu Radio de Colombia: “Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil Da Costa y Juan Montoya era Leopoldo López. Me presionó Diosdado Cabello” (video: https://youtu.be/AGwDYWy9fLE).

 

 

 

Esta declaración ratifica lo que insistentemente nuestro coordinador nacional Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori junto a su familia, Voluntad Popular, los demócratas nacionales e internacionales, premios nobeles de la paz, la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo y Amnistía Internacional, entre otras instituciones, hemos venido afirmando insistentemente durante 4 años: ¡Leopoldo López es y siempre ha sido inocente!

 

 

 

Su encarcelamiento arbitrario y condena injusta obedecen a un sicariato político, vía montaje judicial, ordenado desde lo más alto de la dictadura. Toda Venezuela vio como él mismo fiscal que lo acusó, Franklin Nieves, confesó que recibió órdenes del gobierno para fabricar las pruebas en su contra; todo el mundo vio como la perito Rosa Amelia Asuaje, promovida por la fiscalía para incriminarlo, dijo que fueron manipulados sus informes; todo el mundo vio como la jueza del caso, Susana Barreiros, salió abrazada con Diosdado Cabello recibiendo la dirección de la Defensa Pública Nacional como premio por condenar a López; todo el mundo vio como la jueza Ralenis Tovar, quien firmó la orden de captura de López, dijo que lo hizo por tener miedo a terminar presa como la jueza Afiuni.  Ahora nada más y nada menos que la Fiscal General, quien hasta el momento había negado los señalamientos en su contra, reconoce públicamente las presiones que recibió de Diosdado Cabello y del propio Nicolás Maduro para acusar a Leopoldo de terrorismo y homicidio.

 

 

 

La afirmación de la Fiscal General también ratifica lo que ha estado detrás de toda esta persecución contra Leopoldo López durante todos estos años: inhabilitarlo de la competencia electoral. “No hay duda de que Leopoldo ha sido el liderazgo más temido por el sistema chavista-madurista: Chávez se aseguró de inhabilitarlo en 2005 por 9 años y cuando ya estaba por cumplir esa inhabilitación injusta, Maduro se aseguró de encarcelarlo por casi 14 años”.

 

 

Con la declaración de Ortega Díaz una vez más queda en evidencia la ausencia de independencia y autonomía de poderes en Venezuela y que nuestro sistema de administración de justicia, en todas sus fases, está secuestrado por la dictadura, lo cual tenemos el compromiso inquebrantable de cambiar y reconstruir.

 

 

 

A la luz de estas graves pero contundentes declaraciones de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, exigimos la anulación del juicio amañado que condenó a nuestro coordinador nacional injustamente encarcelado y preso de conciencia, Leopoldo López, y su liberación inmediata; así como el cese urgente de la orden de captura contra nuestro coordinador nacional político en situación de exilio forzado, Carlos Vecchio, con la consecuente restitución de todos los derechos civiles y políticos de ambos.

 

 

En Caracas, a los quince (15) días del mes de febrero de 2018.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal