Venezolanas sobrevivieron al tiroteo en Florida

Joaquín Oliver, el joven venezolano asesinado en la matanza en una escuela de Florida, EE UU, no fue el único emigrante de Venezuela víctima en la tragedia. Daniela Menescal Guariguata, Nicole Carrillo y Sofía, son algunos de los nombres de jóvenes venezolanas que vivieron momentos de terror.

 

 

 

Daniela se encontraba en un salón de clases en el primer piso del edificio cuando ocurrió el tiroteo. Ella estudia en esa institución desde octubre del 2014 cuando llegó de Venezuela junto a su familia. La joven relató que al escuchar los disparos su maestra cerró la puerta y se agachó a un lado de su escritorio mientras ella y otros compañeros se refugiaron en la esquina del aula. “Cuando llegó a tirador y empezó a dispararnos, rompió el vidrio de la puerta, entonces las balas llegaron a donde yo estaba resguardada. Me asusté bastante. Luego sentí el disparo en la espalda. Pensaba que era mentira, estuve un rato pensando que era mentira. Todavía no me lo puedo creer esto que ha pasado”, recordó en una entrevista.

 

 

 

Mónica Kelly, madre de Nicole, otra venezolana que sobrevivió, recordó el momento en que recibió la llamada de su hija: “Mi hija me llama llorando, diciendo que un hombre está disparando dentro de la escuela (…) Realmente no sé lo que pasó”. La venezolana nunca conoció al atacante, pero recuerda haberlo visto en la institución.

 

 

 

Atacante fue acusado

 

 

Por otra parte, el joven acusado de la matanza en Florida, Nikolas Cruz, confesó ser el autor del tiroteo, además, el adolescente estaba vinculado con supremacistas blancos y fue acusado por 17 cargos de homicidio premeditado.

 

 

Agencia

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal