Un día como hoy nació Steve Jobs

¿Tienes un iPhone? Pues, eso es gracias a Steve Jobs, un 24 de febrero de 1955 Jobs llegó al mundo para revolucionarlo con sus invenciones. Aunque siempre fue de escasos recursos, eso no fue un impedimento para este visionario.

 

 

Los padres de Steve eran estudiantes y no estaban casados, fue dado en adopción una semana después de nacer. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs. Entre algunos de los productos comercializados por Jobs están: La Apple I (1976) diseñado por Steve Wozniak, mientras que Steve Jobs trabajaba buscando ayuda con la financiación y manejando la comercialización y mercadeo del producto. Apple II (1977) fue una de las primeras computadoras personales de éxito, el Apple II diseñado como un producto de mercadeo masivo en lugar de algo enfocado en ingenieros y entusiastas. El iPod (2001) el éxito del iPod preparó el camino para la tienda de música de iTunes y el iPhone. El iPhone (2007) el iPhone hizo con los teléfonos celulares lo que el Macintosh hizo con las computadoras personales. El iPhone demostró el poder de un teléfono inteligente fácil de utilizar y abrió el campo a infinidad de posibilidades.

 

 

Descubre algunas curiosidades sobre el genio de Apple:

 

 

Desencantado con la universidad: Jobs sólo duró un semestre en la universidad (en Red College, en Oregón), desencantado con el sistema educativo, aunque siguió asistiendo a clases de caligrafía.

 

 

Primer empleo: Su primer trabajo fue en Atari, una de las primeras compañías de videojuegos.

 

 

Fundación de la compañía: En 1975 fundó junto a Steve Wozniak Apple Computer Inc., que nació en la habitación de Jobs.

 

 

Sus ídolos: Jobs aseguró en cierta ocasión a un periodista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre “estaban arriesgándose a fracasar”.

 

 

De una compañía a otra: Jobs dejó Apple en 1985 tras ser destituido, pero pronto se convirtió en director ejecutivo de otra gran compañía que el mismo fundó, Pixar.

 

 

Personalidad: Steve Jobs se negó a usar su máscara de oxígeno mientras estuvo enfermo porque no le gustaba el diseño de la misma.

 

 

 

Panorama

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal