Trump: el sospechoso de la masacre en Florida estaba “mentalmente desequilibrado”

Vista del exterior de la cárcel del condado de Broward en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida.

 

 

 

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que hubo muchos “indicios” de que el presunto autor del tiroteo en una escuela de secundaria de Parkland, en Florida, EEUU, es una persona “mentalmente desequilibrada”.

 

 

 

El mandatario recalcó que “los vecinos y compañeros de clase sabían que tenía un gran problema” y agregó que “¡debe siempre informarse a las autoridades en esas circunstancias, una y otra vez!”.

 

 

 

“Tantos indicios de que el tirador de Florida estaba mentalmente desequilibrado, incluso fue expulsado de la escuela por mal y errático comportamiento”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

 

 

 

So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!

 

 

 

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de febrero de 2018

 

 

Se trata del segundo comentario de Trump sobre la masacre, después de que señalara que “ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”.

 

 

 

El sospechoso del ataque, identificado como Nikolas Cruz, ingresó a la cárcel del condado de Broward, después de ser acusado de 17 asesinatos premeditados.

 

 

 

La investigación apunta a que el joven, expulsado de la escuela el año pasado tras una pelea con la nueva pareja de su exnovia, activó las alertas de incendio con granadas de humo y, cuando sus antiguos compañeros salieron de las aulas, comenzó a disparar con un arma semiautomática, indican medios locales. EFE

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal