¿Sufres de nervios en el estómago? ¡Tratamientos naturales para calmarlos!

En momentos de estrés -antes de dar un examen, de hacer un discurso, de una fecha importante- muchas personas sienten una especie de malestar estomacal, el llamado “nudo en el estómago”. Puede manifestarse también a través de las náuseas, el dolor e incluso la diarrea. Si te ves en esa situación, no te preocupes, ya que hay tratamientos naturales para calmar los nervios al estómago fáciles y de gran utilidad.

 

Tratamientos naturales para la ansiedad

 

Debemos tener en cuenta que los nervios al estómago están directamente relacionados con la ansiedad y el estrés por una situación. No es un hecho físico aislado, sino que está ligado a un estado emocional particular que causa, entre otras cosas, este tipo de problemas.

 

Por ende, podemos utilizar algunos tratamientos naturales para calmar los nervios al estómago relacionados con la ansiedad, que actúen en los mismos receptores del cerebro que los medicamentos.

 

Por ejemplo, podemos utilizar amapola de California -disminuye la tensión, es sedante y elimina los espasmos producidos por el estrés-, la manzanilla -es sedante y elimina los espasmos y la tensión muscular-, el kava kava -reduce el estrés y relaja los músculos-, la citronella -especialmente para los dolores estomacales y las náuseas producidos por el estrés-, la tila -ayuda a reducir el dolor de las úlceras del estómago-, y la valeriana -sedante-.

 

Otros remedios naturales para los nervios al estómago

 

Si los nervios al estómago te provocan náuseas y acidez puedes consumir diferentes tés: de manzanilla, menta, jengibre; así como también vinagre de manzana, almendras, mostaza, yogur y jugo de limón.

 

En el caso de que los nervios al estómago también afecten a tus intestinos, puedes probar con el té de mora y de jengibre, beber mucha agua, evitar la cafeína y el alcohol y consumir arroz integral.

 

El regaliz, el hinojo y el anís son otras buenas opciones para el dolor de estómago producido por los nervios. Tal vez la mejor forma de hacerlo es en forma de té. Otra opción es un vaso de agua tibia con una cucharada de sal, aunque no es un remedio adecuado para aquellas personas que tengan presión alta. Otra opción es hacerlo con una cucharada de bicarbonato de soda.

 

Los nervios al estómago son bastante molestos y pueden afectar las actividades diarias, especialmente si el estrés o la ansiedad están relacionados con esa actividad. ¿Conocías estos tratamientos naturales para calmar los nervios al estómago? ¿Utilizas alguna otra forma para calmar estos nervios?

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal