Sebin confirmó que Enrique Aristeguieta se encuentra en El Helicoide

El dirigente Enrique Aristeguieta Gramcko se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, en Caracas. La información la confirmó Theresly Malavé, directora de la Organización Justicia y Proceso a El Nacional.

 

 

 

A Aristeguieta Gramcko no se le ha respetado el debido proceso ni se le ha garantizado todos sus derechos, denunció Malavé.

 

 

 

Funcionarios del Sebin allanaron la vivienda del militante de Soy Venezuela y registraron su habitación sin orden de un tribunal. Al momento de su aprehensión tampoco le mostraron una orden, advirtió.

 

 

 

Hasta el momento se desconoce si Aristeguieta será presentado ante tribunales.

 

 

 

“No le han permitido acceso a un abogado”, denunció la jurista.

 

 

 

El político fue detenido por funcionarios del Sebin la madrugada de este viernes en su residencia, así lo publicó él mismo en su cuenta en Twitter. El hecho viola el Código Penal que establece que no puedes ser detenidos ciudadanos mayores de 70 años. El dirigente tiene 84 años de edad.

 

 

La Constitución tipifica en su artículo 44 que ninguna persona puede ser arrestada o detenida sin una orden judicial, a menos que sea sorprendida en flagrancia. Por lo que la diputada Delsa Solórzano denunció más temprano, que dicha medida es arbitraria.

 

 

EC

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal