Registrar un dominio web para vivir de tu propia página

Cada vez más gente emprende a través de Internet. Las posibilidades de este mundo son mucho mayores que las del mundo offline, y para casi cualquier tipo de negocio tener una buena página web es la mejor manera que tiene de ganar mucho dinero.

 

 

Cómo escoger un buen dominio web

El primer paso que debes dar para crear una página web es registrar un dominio. Es muy sencillo y barato comprar un dominio web para poder empezar a gestionar tu propia página y llegar a ganar dinero con ella si es lo que deseas. Este es el inicio del camino que te lleve a vivir de ello.

 

 

El dominio es el nombre de tu página, lo que aparecerá en la barra de direcciones cuando alguien esté en ella. Es muy importante elegir bien el nombre, ya que dependiendo de él tus posibilidades de posicionar bien la página en los buscadores cambiará mucho.

 

 

Una buena manera de ayudarte a que tu página tenga repercusión es incluir en el dominio alguna palabra clave relativa a tu negocio. Por ejemplo, si vendes ropa online, puede ser bueno que en tu dominio se incluya la palabra “ropa”.

 

 

Dependerá de tu imaginación y de tu habilidad para esto el pensar un nombre de dominio que incluya palabras clave adecuadas para aparecer bien en los buscadores y que a la vez sea lo suficientemente atractivo como para representar a tu marca o a tu tienda online.

 

 

Comprar un dominio es algo baratísimo, que puede hacerse por muy pocos euros al año. Por eso, si quieres empezar un negocio en serio, lo mejor es coger varios dominios con las extensiones en las que quieras implantar tu página web.

 

 

Las extensiones hacen referencia a la geolocalización. Algunas como las .com, .net o .org tienen alcance mundial. Sin embargo, otras están localizadas solo en algunos países, como las .es para España, las .mx para México o las .it para Italia.

 

 

Es muy importante plantearse dónde quieres focalizar tu actividad para elegir la extensión adecuada. La .com deberás comprarla siempre, y no te vendrá mal reservar algunas de los países a los que quieras apuntar tu actividad de manera más concreta.

 

 

También tendrás que tener en cuenta si se trata de una tienda, de una página de promoción de servicios, de una página informativa… todo eso influirá en cuál es el nombre más adecuado para tu negocio, teniendo en cuenta además si tienes actividad offline además de online.

 

 

 

Cómo ganar dinero con la página web

Todo esto es solo el primer paso para poder ganar dinero con tu propia página web. Es algo que se puede hacer en muy poco tiempo siguiendo la estrategia adecuada. Es muy importante para ello informarse bien sobre dos aspectos fundamentales.

 

 

El primero de ellos es la competencia. Dependiendo de lo que haga tu competencia tu estrategia deberá ser una u otra. Es fundamental que estudies bien cuál es su evolución, qué hacen para aumentar sus ventas, qué pueden mejorar y cómo podrías distinguirte de ellos.

 

 

El otro es el público al que te vas a dirigir. Lanzar mensajes a la red sin pensar en quien los recibe es un error enorme. Es importante crear el perfil de tu cliente medio y saber qué quiere, cómo lo quiere y cómo se lo puedes dar tú.

 

 

Con un buen dominio y con esos dos trabajos previos, tu página estará lista para echar a andar. Deberás adaptarla a la estrategia comercial que vas a seguir y al tipo de contenido, de producto o de servicio que vendes.

 

 

Lo más posible es que durante los primeros meses no pares de estrellarte contra una pared. No te preocupes, es algo lógico y suele pasar al comenzar. Lo importante es que vayas aprendiendo de los errores y que los corrijas a la mayor prontitud posible para poder seguir mejorando.

 

 

A base de potenciar lo que ves que te funciona y de eliminar lo que ves que no irás eliminando obstáculos de tu camino hasta llegar a hacer que tu página atraiga muchos visitantes y que gran parte de ellos compren lo que ofreces, de manera que puedas ganar mucho dinero.

 

 

Montar tu propia página web es un proceso apasionante. Dependiendo de tus conocimientos, posiblemente te resulte útil recurrir a profesionales para su diseño, contenido y posicionamiento web. Será una inversión que te hará tener muchas más ventas de una manera más rápida.

 

 

Lo malo es que al principio el emprendedor online no suele tener dinero para invertir, por lo que acaba intentando haciéndolo todo por sí mismo. Este es un camino más barato pero más largo, aunque eso no significa que no sea posible caminar por él hasta poder tener dinero para invertir.

 

 

Con todo esto, está claro que si quieres tener tu propia página lo primero es crearte un dominio y comprarlo antes de que nadie se te adelante. De esta manera podrás tener la base sobre la que llegar a ganar dinero con ella.

 

 

 

Informe21

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal