Petróleo Brent cerró en USD 67,48 (+0,19%) y Texas en USD 63,91 (+0,56%)

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 67,48 dólares, un 0,19 % más que al cierre de la sesión anterior.

 

 

 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,13 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,35 dólares.

 

 

 

El precio del Brent mantuvo la tendencia al alza por cuarta sesión consecutiva ante la expectativa entre los analistas de que los niveles de producción de Arabia Saudí se situarán en el primer trimestre del año por debajo del máximo acordado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

 

 

Apuntaló asimismo el precio un modesto avance la semana pasada de las plataformas de petróleo activas en Estados Unidos, lo que alejó de forma momentánea el temor a que un aumento de las extracciones estadounidenses desequilibre el mercado.

 

 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó hoy un 0,56 % y cerró en 63,91 dólares el barril, alentado por las noticias procedentes de Arabia Saudí y mientras se conocen informes en Estados Unidos de las reservas de crudo.

 

 

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 36 centavos con respecto al cierre anterior.

 

 

La cotización del petróleo WTI repuntó tras conocerse informes de que Arabia Saudí confirmó que su producción entre enero y marzo no superará el límite acordado por la OPEP para recortar la producción petrolera.

 

 

 

Además, los mercados están a la espera de los resultados semanales de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

 

 

 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo sumaron 2 centavos hasta 1,83 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subió poco más de un centavo hasta 2,64 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

 

 

 EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal