Oposición creará un “frente amplio nacional” como nueva estrategia

 

Ángel Oropeza informó que en el transcurso del día ampliarán detalles

 

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ángel Oropeza, informó este jueves que la nueva estrategia de los partidos opositores será establecer un frente amplio nacional.

 

 

Luego de tomar la decisión de no participar en los comicios presidenciales pautados para el 22 de abril, la MUD asegura que se concentrará en “fortalecer el músculo social para las luchas futuras”, pues considera que el país necesita un “pueblo organizado”.

 

 

 

Oropeza indicó que en los próximos días la coalición opositora anunciará una propuesta de “rescate nacional” para que sea debatida en todos los estados de Venezuela. Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, el dirigente afirmó que en el transcurso de hoy ofrecerán más detalles al respecto.

 

 

Sobre la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de adelantar las elecciones parlamentarias y realizarlas el mismo día de las presidenciales, el dirigente de la MUD expresó que “ningún país había hecho lo que está haciendo Maduro. Esta Asamblea Nacional (…) vence en enero de 2021, la única forma de recortar el período es con una enmienda constitucional o darle un golpe de Estado al congreso”.

 

 

Por su parte, el diputado de la AN, Julio Borges, calificó como una “farsa” adelantar los comicios para el Poder Legislativo.

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal