“Mañana el CNE va a fijar la fecha de las presidenciales”

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo haber recibido la información que este lunes 5 de febrero el Poder Electoral anunciaría la fecha oficial para el proceso que, tras la aprobación de la ANC, deberá realizarse antes del 30 de abril

 

 

El presidente Maduro participó en los actos por los 26 años del 4-F. (Foto: Twitter)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo que ha recibido información que este lunes 5 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará la fecha de los comicios presidenciales.

 

 

 

“He recibido la información que mañana, el Consejo Nacional Electoral va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales y nosotros iremos a las elecciones presidenciales con oposición o sin oposición. Estamos resueltos y decididos firmemente”, ratificó.

 

 

 

Maduro hizo el anuncio durante su participación en una actividad en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, donde este domingo se congregó una multitud de hombres y mujeres de distintas partes del país que participaron en la movilización con motivo de los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez.

 

 

 

Pasadas las 3.00 de la tarde, el presidente Nicolás Maduro se unió a la actividad que se inició desde la mañana.

 

 

 

El jefe de Estado resaltó la significación del 4-F para la historia política de la nación.

 

 

Consideró que el pueblo venezolano debe rebelarse ante la “corrupción, la guerra económica y los ataques contra la patria de Bolívar”.

 

 

 

Ataques externos

 

 

Maduro aseguró que su Gobierno está preparado para defender su libertad y soberanía, por los que rechazó las amenazas de los gobiernos de Estados Unidos y Argentina de implementar sanciones petroleras contra Venezuela.

 

 

 

“Argentina nos acaba de amenazar con un embargo petrolero. Estamos preparados. Venezuela, trabajadores de la industria petrolera nos amenaza el imperialismo. Estamos preparados para ser libre y nada ni nadie nos va a detener”, expresó el presidente a través de Facebook Live

 

 

 

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian implementar estas sanciones petroleras para “presionar” al gobierno del presidente Maduro.

 

 

La Verdad

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal