La exitosa comedia “El Test” llega a Venezuela. Bajo la dirección de Daniel Uribe

 

La exitosa comedia “El Test” llega a Venezuela

 

 

Sandra Villanueva, Juan Carlos Ogando, Germán Anzola y Ana Freitas son los protagonistas de EL TEST.

 

 

 

Escrita por el dramaturgo español Jordi Vallejo, dirigida por Daniel Uribe y presentada por Vayaalteatro.com,  “El Test” inicia temporada el 16 de febrero en los espacios de PH de BOD La Castellana.

 

 

 

La trama trata sobre un matrimonio de clase media con problemas económicos, la cual  se ve, de repente, ante una de esas decisiones que pueden cambiar sus vidas. Toni, uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta, su actual compañera y una psicóloga de éxito. El test incluye solo una pregunta:

 

 

 

“¿Qué prefiere: cien mil euros ahora mismo o un millón de aquí a diez años?” Esa sencilla pregunta, en la que el matrimonio tendrá que elegir entre el ya y el futuro, acaba convirtiéndose en la herramienta con la que las personalidades van, poco a poco, saliendo a la luz.

 

 

 

Los secretos más profundos de los protagonistas son desvelados y se ven obligados incluso a poner precio a sus principios. Hasta que toman una decisión que les cambiará la vida: ¿Será para siempre?

 

 

 

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elijamos lo que elijamos, la vida continúa. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.

 

 

 

La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante, o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.

 

 

 

La comedia “El test” es la primera obra de teatro escrita por el guionista Jordi Vallejo. Fue estrenada el 24 de febrero de 2016 en la Sala Muntaner de Barcelona.

 

 

 

En Venezuela es presentada por Vayaalteatro.com con la Dirección general de Daniel Uribe y la Producción Ejecutiva de Jorgita Rodríguez. El elenco está integrado por Sandra Villanueva, Juan Carlos Ogando, Germán Anzola y Ana Freitas. El equipo de producción está conformado por Graciela Yubran y Gabriel Cortina, las fotografías de la imagen son de Lenny Ruiz, el diseño gráfico de Marisol Scott, jefe de medios Daisy Álamo, Promoción de Redes sociales y web Marbeth Ferrer y Karla Domínguez.

 

 

 

La temporada de EL TEST se realizará en el PH Oeste del centro cultural BOD a partir del 16 de febrero y durante todo el mes de marzo, en funciones de viernes a domingo a las 7 pm. Las entradas están a la venta en ticketmundo.com y en taquillas de BOD. Para más información www.vayaalteatro.com  @vayaalteatro @cculturalbod

 

 

Sobre el autor de la comedia “El Test”, Jordi Vallejo

 

 

Licenciado en guión por la ESCAC en 2002, inicia su carrera profesional como guionista de la serie de TV3 “El Cor de la Ciutat”, donde ocupa distintos cargos durante 4 temporadas.

 

 

 

Desde entonces, para televisión, ha trabajado como biblista, escaletista y dialoguista de series para diversas productoras y cadenas de Barcelona y Madrid.

 

 

 

En 2016, debuta como dramaturgo con su ópera prima “El Test”, ganadora del Premio Fray Luís de León 2014, una comedia que cosecha gran éxito de crítica y público en su adaptación barcelonesa.

 

 

 

Este mismo año, escribe para Minoria Absoluta la tv-movie “Pau Casals”, una idea propia que supone la primera ficción sobre el músico y humanista homónimo, una coproducción franco-española dirigida por Manuel Huerga (“Salvador”, “14 d’abril”).

 

 

 

Durante los dos últimos años, Boomerang TV le encarga crear y desarrollar proyectos de series dirigidos al mercado americano, consiguiendo que la Warner Bross Studios le compre los derechos de “Zero”, una serie de ciencia ficción creada conjuntamente con el director y guionista Oriol Paulo (“El Cuerpo”, “Los Ojos de Julia” “Contratiempo”).

 

 

 

Actualmente, desarrolla un proyecto de serie para Globo Media y una película en inglés para el productor Eneko Lizarraga (“Tres Bodas de Más”, “Contratiempo”, “Anacleto”).

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal