Juan Carlos Ruiz El Tenor Romántico De Venezuela rinde homenaje a Sadel (Video)

El vocalista Juan Carlos Ruíz, conocido como ” El tenor romántico de Venezuela”  rinde homenaje a Manuel Alfredo Sánchez Luna mejor conocido como Alfredo Sadel,  quien  cumpliría este jueves 88 años de edad.

 

 

Sánchez nació en la ciudad de Caracas el 22 de febrero de 1930. Desde una edad temprana sintió vocación por la música, tanto fue así que participó en el coro del colegio salesiano donde estudiaba.

 

 

En 1947 ingresó como cantante aficionado a un programa radial en Radiodifusora Venezuela. Al siguiente año firmó contrato con la discográfica Disco Rex para grabar un  álbum que contenía el tema Diamante Negro, que fue un éxito rotundo en ventas.

 

 

Sadel inició su carrera en el séptimo arte en 1950, al participar en la cinta “A la Habana me Voy” junto a los actores cubanos Blanquita Amaro y Otto Sirgo. En 1951, protagonizó Flor de Campo, un largometraje con temática venezolana.

 

 

Se convirtió en el primer artista venezolano en actuar en un programa de la televisión americana al estar presente en el Show de Ed Sullivan. Fue considerado como el interprete latino más importante en los Estados Unidos.

 

 

Así lo ve Juan Carlos Ruiz: 

 

El #22feb de 1930 nace el cantante mas importante de la historia musical venezolana. El tenor favorito de Venezuela: #AlfredoSadel de enorme reconocimiento internacional. Pionero, disciplinado con su trabajo, versátil porque cantaba excelente desde ópera, tangos, boleros, pasodobles, por supuesto música venezolana, entre otros. Luchó por Venezuela contra la dictadura mediante el ejercicio sin igual de sus facultades artísticas. Sadel grabó el tema “Escríbeme” de Guillermo García Bustamante, desafiando  a los organismos de seguridad del régimen, ya que el tema es dedicado por García Bustamante a su hija, imposibilitado de ser visitada por ella, por estar preso por la dictadura.

Sin duda alguna, #AlfredoSadel es un ejemplo a seguir. Mi cantante favorito!

 

Abrazos a sus hijos, nieto y demas familiares a quienes tambien admiro y aprecio por seguir el ejemplo de su padre.

 

 

La  voz  de  Juan Carlos Ruiz acaricia las letras apasionadas de las canciones latinoamericanas ”Permite que ponga en tus labios Toda dulce verdad que tienen mis dolores Para decirte que tú eres el amor de mis amores”. rindiendole a Sadel  un homenaje con su voz.

 

 

Con estos versos de Agustín Lara, Juan Carlos Ruíz nos deleita con las canciones de Sadel . Su voz de tenor hipnotiza a la audiencia en cada presentación que hace, En el rostro de los que lo escuchan se refleja el placer que produce una canción y una voz que despiertan la nostalgia: lo que fue, lo dulce y amargo de un idilio lejano. Unas sonrisas se dibujan. El vocalista oriundo de Los Llanos es un amante de la música de este continente. Interpreta este bolero con la dulzura, tristeza y pasión que caracteriza este género musical, tan arraigado al infortunio amoroso del latinoamericano.

 

 

Hoy se encuentra en los Estados Unidos difundiendo toda esa música maravillosa  poniendo en alto  a nuestro país.

 

 

Ruíz estudió economía en la Universidad de Carabobo (UC), pero su vocación y pasión es la música Venezolana y latinoamericana. Se formó en la Orquesta Sinfónica de Calabozo a comienzos de los años noventa. “Para mí se acercaba un mundo nuevo por descubrir: la música académica. También me encantó esa parte de la travesía. Ahí es cuando empiezo a estudiar viola, teoría, solfeo, apreciación musical y armonía; conocí también el mundo coral”, recuerda el músico.

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal