Jorge Rosell: “Rechazamos el llamado a elecciones presidenciales del 22 de abril”

El exmagistrado Jorge Rosell, junto a la organización de la sociedad civil y representantes de gremios e instituciones larenses, quienes integran el Frente Para la Defensa de la Constitución y la Democracia del Estado Lara (Frente DeCoDe Lara), por medio de un comunicado expresan su rechazo a la elecciones presidenciales del 22 de abril.

 

 

 

El mismo indica que debe ser respetado el derecho al voto y las elecciones se deben convocar según lo indicado la Constitución de la República.

 

 

En la Constitución de la República están dispuestos los enunciados básicos para el bienestar de la ciudadanía, a quien se le reserva la soberanía nacional mediante la fuerza de su voluntad representada en el voto.

 

 

Hoy muchos no se escapan de padecer hambre, enfermedades, servicios públicos cada día más colapsados. Es así,  como se puede ver el éxodo masivo de millones de jóvenes y familias, quienes se disponen a vivir una vida mejor. La realidad venezolana puede ser vista en los índices de muertes por desnutrición y falta de medicamentos.

 

 

“Quiere decir que hoy nuestra Constitución es letra muerta. No solamente por el incumplimiento de sus contenidos principistas sino también por el absoluto desconocimiento de sus dispositivos formales, cuyo mejor ejemplo fue la elección de una Asamblea Nacional Constituyente en desacato grave de su artículo 347 que le reserva al pueblo la potestad exclusiva de convocarla y que el Ejecutivo nacional en un acto ilegitimo e ilegal le arrebató, valido del apoyo que le dieron el resto de los Poderes, sometidos a los caprichos del Presidente de la República”, expresa el magistrado.

 

 

Hoy Venezuela se encuentra enfrentando uno de los más grandes atropellos a la voluntad del pueblo, quien una vez más le pisotean su Carta Magna, con esta convocatoria a través de la Asamblea Nacional Constituyente de unas elecciones adelantadas y sin ningún tipo de garantías.

 

 

La Sociedad Civil en Lara, desde hace meses está conformada en un Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, quien suma su voz suma su voz al rechazo de estas elecciones del 22 de Abril, quien tienen como objetivo perpetuar en el Poder a un Presidente.

 

 

“Reclamamos que el sagrado Derecho al Voto sea respetado y se convoquen unas elecciones según lo instituye la Constitución de la República, en fecha y condiciones que permitan el efectivo accionar de la soberanía que reside en el Pueblo”, expresa el comunicado.

 

 

De la misma manera, El Frente DeCoDe Lara manifiesta que “de no cumplirse este mandato constitucional el pueblo queda habilitado para el ejercicio de sus derechos republicanos contenidos en los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna, que indican textualmente el deber ciudadano de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia, para lo cual debe desconocer cualquier mandato o autoridad que contraríe los valores principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.”

 

 

 

 

El Impulso

Yulimar Rodríguez 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal