¡Fin al dolor de garganta! Elimínalo con estos 12 remedios

Hacer gárgaras con enjuages naturales es una manera fácil y notable de matar gérmenes y aliviar el dolor de garganta. Por lo tanto, la próxima vez que quieras poner fin a ese molesto dolor, prueba uno de estos 12 remedios de confianza.

 

 

 

1. Limón y agua
Mezcla 1 cucharadita de jugo de limón con 1 taza de agua caliente. El jugo astringente ayudará a reducir el tejido inflamado de la garganta y creará un ambiente hostil (ácido) para virus y bacterias.

 

 

 

2. Sal y agua

Este efectivo remedio de la abuela contra la garganta se prepara mezclando ¼ cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Usa el agua tan caliente como la puedas tolerar ya que las gárgaras frías son completamente ineficaces. Puedes agregar también una cucharada de Listerine. Esta solución salina ayudará a lavar y neutralizar los ácidos de la garganta, alivia la sensación de ardor y promueve la curación rápida de las membranas mucosas irritadas.

 

 

 

3. Jengibre, miel y limón en agua
Este remedio para la garganta dolorosa se prepara mezclando 1 cucharadita de jengibre en polvo y miel, ½ taza de agua caliente y el jugo de ½ limón exprimido. Vierte el agua sobre el jengibre, luego agrega el jugo de limón y la miel, y haz gárgaras. La miel cubre la garganta y también tiene propiedades antibacterianas suaves.

 

 

 

4. Salvia y agua

La salvia puede ayudar a calmar el dolor de garganta y aliviar los conductos nasales dolorosos o hinchados. El remedio casero tradicional requiere 1 cucharadita de salvia, ½ cucharadita de alumbre, ¼ de taza de azúcar moreno, 3/8 de taza de vinagre y 1/8 de taza de agua.

 

 

 

5. Salsa picante y agua

La pimienta ayuda a aliviar el dolor y combate la inflamación. Agrega un poco de pimienta de cayena molida a una taza de agua caliente para aliviar el dolor de garganta. Arderá un poco, pero prueba hacer gárgaras cada 15 minutos y verás como te ayuda.

 

 

 

6. Cúrcuma y agua

Esta sabrosa especia amarilla es un poderoso antioxidante. Para poner remedio a un dolor de garganta, mezcla ½ cucharadita de cúrcuma con ½ cucharadita de sal en 1 taza de agua caliente y haz gárgaras.

 

 

 

7. Jugo de hierba de trigo

Unas rápidas gárgaras con este líquido rico en clorofila ayudan a evitar el crecimiento de bacterias y aliviar el dolor de garganta. Se dice que el jugo de hierba de trigo ayuda a detener el dolor de muelas y revitaliza las encías debilitadas cuando se mantiene en la boca durante cinco minutos.

 

 

 

8. Té de clavo

Agrega 1-3 cucharaditas de clavo en polvo o molidos al agua, luego mezcla y haz gárgaras. El clavo contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a calmar y sanar el dolor de garganta.

 

 

 

9. Té verde

El té verde es bien conocido por su capacidad de combatir naturalmente las infecciones. Por lo tanto, la próxima vez que tengas dolor de garganta, prepara un poco más y haz gárgaras para eliminar cualquier bacteria.

 

 

 

10. Jugo de tomate

Para aliviar temporalmente los síntomas de dolor de garganta, haz gárgaras con una mezcla de ½ taza de jugo de tomate, ½ taza de agua caliente y 10 gotas de salsa de pimiento picante. Las propiedades antioxidantes del licopeno ayudarán a eliminar el dolor de garganta muy rápidamente.

 

 

 

11. Sello de oro y agua

Hacer gárgaras con el sello de oro herbario (1 ½ cucharaditas de sello de oro en un vaso de agua) mata los virus y las bacterias, ya que alivia el tejido inflamado de la garganta.

 

 

 

12. Agua de regaliz

Las raíces de regaliz pueden ayudar a calmar el dolor de garganta y eliminar la flema inductora de tos. Un estudio de 2009 encontró que los pacientes post-operatorios que hacían gárgaras con una solución de regaliz tenían menos probabilidades de tener dolor de garganta después de la cirugía. Mezcla una cucharadita de jarabe de regaliz o polvo con un vaso de agua y haz gárgaras.

 

 

 

 

Noticias24

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal