En Gaceta Oficial decreto que respalda el petro con petróleo de la Faja

El gobierno publicó en Gaceta Oficial N° 41.347 el decreto presidencial que establece el respaldo de la emisión de criptomonedas con el petróleo en reserva del Bloque Ayacucho 01 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

 

 

El documento se hace público dos meses después de que el presidente Nicolás Maduro lo firmara en un acto transmitido en televisión y seis días después del inicio de la preventa del petro.

 

 

“Se determina como respaldo para la implementación de operaciones de intercambio financiero y comercial a través de criptoactivos, el desarrollo potencial de 5.342 MMBN de Petróleo Original en Sitio (POES), pesado y extrapesado, de acuerdo a una certificadora

 

 

internacional independiente, localizado en el Bloque Ayacucho 01 de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías”, señala el decreto N° 3.292 con fecha 23 de febrero de 2018.

 

 

 

“Va a ser la base material de sustento de la criptomoneda el petro”, dijo Maduro en diciembre y bajo ese argumento se ha promocionado la criptomoneda.

 

 

 

Banca y Negocios @bancaynegocios

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal