Empresas Bayer inaugura en Costa Rica primer centro de servicios en Latinoamérica

La compañía Bayer inauguró hoy en Costa Rica el primer Centro de Servicios Compartidos en América Latina que brindará soporte en contabilidad, finanzas y negocios para las operaciones en esta región.

 

 

El objetivo del nuevo centro en la región es ampliar los servicios contables a otros administrativos y gestionar, en un futuro, estos procesos de una forma integral.

 

 

“Estamos reafirmando nuestra confianza y compromiso con Costa Rica al invertir nuevos recursos, generar más empleos, innovar y diversificar el tipo de operación que tenemos en este país que es tan importante para nuestra región”, afirmó la presidenta de Bayer para Centroamérica y el Caribe, Erika Bernal, en un evento oficial.

 

 

Actualmente la operación cuenta con 140 colaboradores y se irán sumando personas, procesos y servicios hasta alcanzar un equipo humano de 350 al final de este año.

 

 

Para la operación inicial, Bayer ha adecuado 1.220 metros cuadrados de oficinas y más adelante acondicionará dos oficinas más. Para esto la inversión proyectada es de 5 millones de dólares entre instalaciones y compra de equipo.

 

 

Este es el primer centro de servicios en Latinoamérica, con lo que Bayer diversifica sus operaciones en Costa Rica, donde además tiene operaciones de manufactura y servicios.

 

 

Los representantes de Bayer indicaron que evaluaron varios destinos para colocar el centro y en Costa Rica encontraron lo que buscaban: una ubicación céntrica y accesible para los clientes trabajando en su misma zona horaria, estabilidad política, social, económica, así como seguridad, altos estándares de educación y recurso humano capacitado.

 

 

En la actividad oficial participaron representantes de la compañía así como el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

 

 

“La confianza que una empresa de tanto renombre como Bayer deposita en Costa Rica después de 40 años de funcionamiento en el país creo que habla por sí sola, entender nuestra plataforma de talento humano, de condiciones jurídicas y de la tranquilidad política y social que hace que estas empresas busquen a Costa Rica como un centro adecuado para sus acciones”, dijo Solís.

 

 

En Costa Rica, la empresa tiene las oficinas de la sede regional para Centroamérica y El Caribe ubicadas en San José; además cuenta con una planta de dispositivos médicos en la provincia de Heredia (centro), una estación experimental en Limón (Caribe) y una finca de algodón en Liberia, Guanacaste (Pacífico norte).

 

 

“Costa Rica sabe cómo funcionan los centros de servicios, se han logrado especializar en esta industria y proporcionar las herramientas para facilitar el proceso”, dijo el gerente del Centro de Servicios Compartidos, Xavier Campoy.

 

 

 

“El tiempo nos ha confirmado que fue la mejor decisión, estamos muy satisfechos con los profesionales que tenemos, son personas comprometidas que hacen que la operación sea una gran experiencia de llevar”, añadió Campoy.

 

 

Este Centro de Servicios Compartidos se viene a sumar a los otros seis que tiene la empresa en el mundo ubicados en Manila, Filipinas; Shanghai, China; Gdansk, Polonia; Barcelona, España; y Leverkusen, Alemania; en donde se encuentra la casa matriz.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal