Elías Matta cuestionó incongruencias del gobierno sobre la producción petrolera

El Vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, el diputado Elías Matta, cuestionó las declaraciones ofrecidas este jueves por el presidente Nicolás Maduro en las que manifiesta que la producción de crudo en lo que va del año 2018, se ha incrementado en 250 mil  barriles diarios.

 

 

“La verdad que a nosotros no nos convence qué se hizo en tan corto tiempo, para revertir la caída  de la producción petrolera”, subrayó el diputado zuliano

 

 

 

En este sentido, Matta resaltó que todos los que conocen la materia, están conscientes que revertir una caída de la producción petrolera no es algo sencillo. Agregó que de acuerdo con la información ofrecida por la OPEP, hay una contradicción, con respecto a la información que dan las fuentes secundarias, que dice que hubo una disminución en el mes de enero de 47 mil barriles con respecto a diciembre del año 2017 y de acuerdo con lo suministrado por el gobierno  señala por otra parte que supuestamente la producción se ha incrementado en 148 mil barriles en enero, con relación  a diciembre.

 

 

“Esto indica que tenemos tres cifras: la que suministra la fuente secundaría; la información que le dio el gobierno a la OPEP y ahora, las cifras que ofrece Maduro a medios extranjeros. Ojalá que esto que estamos viendo en estos momentos no sea una nueva jugarreta del gobierno para esconder y tergiversar la realidad de la producción petrolera”, advirtió el parlamentario.

 

 

 

Igualmente informó que desde la Comisión de Energía y Petróleo, le proponen al gobierno una mesa de trabajo para tratar la materia. En ese sentido adelantó que actualmente están preparando un documento muy serio sobre la recuperación de la industria petrolera y una nueva forma de contratación, para que el país pueda impulsar la producción de crudo.

 

 

 

“Nosotros estamos dispuestos a sentarnos para que elaboremos ese plan en conjunto, igualmente seguirán trabajando en su elaboración para presentarla  país”. Enfatizó.

 

 

 

Destacó que es difícil entender cómo una fuente dice que disminuimos 47 mil barriles de producción diaria y otra del gobierno señala que aumentamos 148 mil.“Ojalá esto no sea una nueva estrategia del gobierno, para tratar de esconder la destrucción a la que llevó a la industria petrolera”, argumentó.

 

 

 

El diputado Matta también subrayó que el presidente Maduro habla de la existencia de unos nudos que impedían que la producción se desarrollara como debía ser. “Nosotros nos preguntamos ¿cómo es posible que un presidente que va a cumplir 5 años en el gobierno, ahora es cuando se va dar cuenta que en la industria petrolera habían trabas y trancas?, esto nos parece muy irresponsable”. Apuntó. NP

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal