“El chavismo no tiene más de cinco millones de votantes”

Para el estadístico y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas, “el chavismo está estancado en sus cinco millones de votantes y difícilmente va a rescatar algo más de allí”

 

Seijas indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere celebrar los comicios en el primer semestre del año para evitar que el descontento social crezca. (Foto: Archivo)

 

 

El chavismo estaría “estancado” con un techo inamovible de cinco millones de potenciales votantes, mientras la oposición venezolana estaría respaldada por unos ocho millones de ciudadanos, según el estadístico y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas.

 

 

 

El analista aseguró a la emisora privada Unión Radio que “el chavismo está estancado en sus cinco millones de votantes y difícilmente va a rescatar algo más de allí” y esta -señala- es la realidad de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

 

 

Indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere celebrar los comicios en el primer semestre del año para evitar que el descontento social crezca al mismo ritmo que la crisis económica y que el escenario ideal del oficialismo es que esas elecciones sean muy pronto y con la participación sin condiciones de la oposición.

 

 

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha decidido que no participará y hoy, día en el que se inició la inscripción formal en estas elecciones, solo se ha registrado un candidato (Reinado Quijada) que se identifica con la llamada revolución bolivariana mas no con el Gobierno de Maduro.

 

 

La oposición, dice Seijas, “podría llevar a ocho millones de personas a votar” -lo que representaría su “techo”- pero solo en caso de que se den “los pasos correctos” o si las condiciones electorales fueran óptimas.

 

 

“El asunto es que en este momento de esos ocho millones por lo menos dos o tres están renuentes a votar”, dijo y explicó que los ciudadanos opositores se manifiestan desconfiados y creen que en las condiciones actuales no se le puede ganar al chavismo.

 

 

“Hay la percepción de que es totalmente imposible ganar con este Gobierno, imposible ganar con esa rectora, imposible ganar con estas condiciones”, señaló y agregó que otra barrera que se le presenta al voto antichavista es “la desconfianza en el liderazgo opositor”.

 

 

Seijas señaló que un candidato “solo” sin el apoyo del resto de la fuerza opositora difícilmente podrá triunfar.

 

 

Aseguró que la mitad de los que votarán por Maduro lo hará “no convencida” y la otra lo hará por no “perder aquella esperanza en que la revolución en algún momento despegue”.

 

 

EFE

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal