DHL prevé “tremendo crecimiento” comercio electrónico en América Latina en 5 años

El comercio electrónico en América Latina vivirá un “tremendo crecimiento” en los próximos cinco años, según explicó el director para Centro y Suramérica de DHL Express, Joakim Thrane.

 

 

“Entre tres y cinco años veremos un tremendo crecimiento del comercio electrónico, lo que beneficiará a las pequeñas compañías, la creación de empleos en muchos países incluso en sectores donde hasta hoy no lo hemos visto”, comentó Thrane.

 

 

En su opinión, habrá un alto crecimiento de generación de diversos empleos, por lo que “habrá más gente con dinero, más demanda y por tanto más comercio electrónico, lo que es un ciclo muy positivo”.

 

 

En este sentido, Thrane detalló que DHL está en “una buena posición” en América Latina, donde son “líderes en el mercado”, por lo que “tienen una buena oportunidad en cada país”.

 

 

Pese a que no dio una cifra concreta, sí destacó que la región “crece a un ritmo de dos dígitos”, por lo que hay “más oportunidades para expandirse internacionalmente”.

 

 

“Hoy el comercio global va muy bien y hay muchas oportunidades para los países en América Latina. El comercio electrónico está creciendo mucho en todos los países, también en exportación: cada vez vemos más exportaciones de los países” de la región, agregó.

 

 

Thrane indicó que no sabe hacia dónde se dirigirá ese crecimiento, pero sí se mostró seguro de que “será muy positivo”.

 

 

Como parte de su estrategia de expansión, DHL abrió un nuevo vuelo entre Colombia y Estados Unidos que permitirá entregas en 24 horas en ese país, Canadá y el norte de México, así como la reducción de tiempos de tránsito con países de Asia.

 

 

“Colombia ya es muy importante (para DHL), estamos invirtiendo en nuestras operaciones en general y seguiremos creciendo en Colombia. Supone una parte muy importante de nuestro negocio en América Latina”, subrayó.

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal