CNE invitó a Caricom a crear Misión Electoral para acompañar elección presidencial

La presidenta del Poder Electoral sostuvo un encuentro con el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David

 

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, invitó a la Comunidad del Caribe (Caricom) a conformar una Misión Electoral de Acompañamiento que esté presente durante el desarrollo de la elección presidencial programada para el próximo 22 de abril.

 

 

 

La información fue difundida por el CNE en un boletín de prensa en el que se detalla que Lucena se reunió el miércoles con el embajador de Haití en Venezuela, Lesly David, reseñó AVN.

 

 

 

La presidencia pro tempore de Caricom la ostenta el mandatario de Haití, Jovenel Moise, quien se encargará de crear esta Misión Electoral de Acompañamiento que integrarán naciones como Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad-Tobago.

 

 

Durante las elecciones en Venezuela es ordinario que representantes del Consejo Nacional Electoral, de los partidos políticos y de expertos externos realicen 14 auditorías. Entre ellas está la verificación que hace el elector, quien recibe un comprobante de voto que refleja su elección, tras ejercer su derecho; y la de verificación ciudadana, que contrasta papeletas con actas de votación.

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal