95% paralizado el sector construcción

El sector construcción del estado Lara se reunió el día de hoy, en asamblea general, para debatir sobre la situación caótica que viven. Denuncian que el salario no les alcanza para nada y “están pasando hambre”. Su situación como sector es lo que está ocurriendo en todas las zonas industriales y todos los estados.

 

 

El secretario ejecutivo del sector construcción, Héctor Contreras, afirmó que “lo que se estaba dando en ese momento en dicha asamblea es algo inédito”, pues, están consultando a los propios trabajadores, como el escalón más bajo de la cadena productiva y de esta manera están cambiando el orden de las cosas. Luego de existir un acuerdo en las cúpulas del sector empresarial, desde el estado Lara están rechazando los convenios y hablando directamente los sindicatos de bases con cada uno de los empresarios.

 

 

Lo que platean los trabajadores y sindicatos es, se aglomeran en un grito, “mayor calidad de vida”. Contreras sentencia, que llegó el momento en que la clase trabajadora salga a luchar y a emanciparse.

 

Exhorta a los demás sectores sindicales a rencontrarse como clase trabajadora y salir con una sola voz a reclamarle a todo el que tenga responsabilidad en la situación que se vive actualmente, así lograr un debate nacional donde sean escuchados los trabajadores.

 

 

De igual manera, el secretario ejecutivo del sector construcción, considera oportuno que para la recuperación de la producción e inversión en el país es necesaria la dolarización de la economía en el país, pues el bolívar cada vez está más devaluado.

 

 

“El sector construcción al día está paralizado en 95 %, y en términos económicos, la población activa del sector construcción en el estado era más de 20 mil hombres”, y a duras penas no llegamos a unos 2000 trabajadores, dijo.

 

 

De esta manera, lamentó la diáspora que por motivos políticos está haciendo emigrar a toda la mano de obra del país al exterior.

 

El Impulso
Texto y fotos: Stiven Valecillos

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal