5 superalimentos verdes que puedes comer todos los días

Los alimentos verdes son casi siempre una fuente de nutrientes esenciales entre los que se cuentan muchas vitaminas y minerales necesarios para gozar de una salud de hierro. Y si te encantan las verduras, probablemente te guste abusar de ellas en tus comidas diarias. Por eso, hoy queremos hablarte de superalimentos verdes de los que abusar todos los días.

 

Aguacate

 

 

Los ácidos grasos de este vegetal son perfectos para evitar problemas cardíacos, y además es uno de esos alimentos que se puede combinar en múltiples recetas y que, por lo tanto, permite hacer muchas cosas con él como para poder comerlo a diario.

 

Té verde

 

 

El té verde puede beberse a cualquier hora del día como si se tratase de un aperitivo ligero. Además de tener antioxidantes naturales y ser positivo a la hora de hacer dieta, hay que considerar que incluye una serie de vitaminas importantes para nuestra salud, y consumirlo diariamente es una fuente de ella.

 

Kiwi

 

Es la fruta que más vitamina C tiene y que podemos encontrar en el mercado prácticamente todo el año. Precisamente por ello y porque podemos consumirlo en ensaladas, preparaciones saladas y también en zumos y al natural, se convierte en un alimento saludable del que abusar.

 

Coles de Bruselas

 

 

Tienen altos niveles de vitamina A, vitamina C y potasio. Por todo ello, se encuentran en la lista de alimentos de los que deberías abusar. El hecho de que puedas tomarlas en un montón de combinaciones culinarias hace mucho más sencillo consumirlas muy a menudo.

 

Col rizada

 

 

La col rizada es rica en vitaminas A, D, en potasio y en fibra. Precisamente por todos los beneficios de estos micronutrientes para nuestra salud es importante consumirla de manera frecuente, aprovechando la versatilidad de este alimento verde.

 

Ya has visto que el listado de alimentos verdes que poner en tu dieta diaria a menudo es en realidad bastante completo, y además, son muchas las recetas que puedes preparar con ellos. Aunque si quieres hacer esta lista más larga, puedes echar un vistazo a estas otras 10 frutas y verduras saludables para el invierno.

 

Fuente: iMujer 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal