Vizquel recibiría más votos que Aparicio

En su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama, Omar Vizquel debe recibir mayor cantidad de votos que los que obtuvo Luis Aparicio, pero no logrará el porcentaje suficiente para ser inmortal.

 

 

 

La Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (Bbwaa, por sus siglas en inglés) revelará esta tarde los nombres de los nuevos inmortales de las Grandes Ligas. Se da por descontado que Chipper Jones, Jim Thome y el dominicano Vladimir Guerrero, superarán el 75 por ciento necesario para ser admitidos en el templo de Cooperstown, en tanto que Trevor Hoffman, el boricua Edgar Martínez y Mike Mussina tienen buenas posibilidades de ingresar.

 

 

 

De acuerdo con Ryan Tybodaux, quien a través de la cuenta twitter @NotMrTibbs, ha recopilado las planillas de 218 periodistas de alrededor de 400 que sufragan este año, Vizquel debe superar el 30 por ciento, un buen dígito, considerando la calidad de rivales y el hecho de que es elegible por primera vez. La cifra es muy significativa porque supera el 27.8% (120 de 432 votantes) que obtuvo Luis Aparicio en su primera elección hace 39 años en 1979.

 

 

 

Otros dos criollos figuraron en la planilla de 2018: Johan Santana y Carlos Zambrano, quienes no reunirán el mínimo necesario de 5% para permanecer en la planilla de votación el próximo año.

 

 

 

De ser elegidos este miércoles, Jones, Thome, Guerrero, Hoffman, Martínez y Mussina será la primera vez que inmortalizan a media docena de candidatos.

 

 

 

El récord es de cinco en la escogencia inaugural de 1936, cuando los electores seleccionaron a legendarios grandeligas: Babe Ruth, Honus Wagner, Ty Cobb, Walter Johnson y Christy Mathewson.

 

 

 

ÚN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal