Vicepresidente Pence: EE.UU. mudará su embajada a Jerusalén en 2019

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, (izquierda) aplaude al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el Parlamento en Jerusalén, el lunes, 22 de enero de 2018.

 

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el lunes que Estados Unidos trasladará su embajada en Israel a Jerusalén en 2019.

 

 

 

“En las próximas semanas, nuestra administración avanzará su plan para abrir la embajada de EE.UU. en Jerusalén y la embajada estadounidense abrirá antes del fin del año próximo”, dijo Pence al hablar ante el Knesset, la asamblea legislativa israelí, en Tel Aviv.

 

 

 

“Jerusalén es la capital de Israel, y como tal, el presidente Trump ha ordenado al Departamento de Estado que comience los preparativos iniciales para mudar nuestra embajada de Tel Aviv a Jerusalén”, indicó.

 

 

El presidente Donald Trump dejó atrás décadas de política estadounidense al decir que Jerusalén es la capital de Israel y poner en movimiento el proceso para reubicar la embajada estadoundiense actualmente en Tel Aviv.

 

 

 

El secretario de Estado, Rex Tillerson, ha dicho que la reubicación probablemente tomaría años.

 

 

 

Netanyahu agradeció a Trump y Pence por lo que llamó una “declaración histórica” y declaró que la relación entre EE.UU. e Israel “nunca ha sido más fuerte”.

 

 

 

La decisión de Trump sobre Jerusalén generó fuerte crítica de los líderes palestinos, incluyendo el presidente Mahomud Abbas, quien dijo que Estados Unidos no puede desempeñar más un rol en el proceso de paz.

 

 

Voz de América

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal