¿Resuelto el misterio de El Hombre Polilla?

Mothman es una de las muchas criaturas misteriosas que pueblan la mitología popular. A nivel mundial tal vez no tenga tanta fama como el Bigfoot, el Yeti o el monstruo del Lago ness, pero en Estados Unidos es bastante célebre. Supuestamente, se trataria de un humanoide con brillantes ojos rojos, y con unas enormes alas que le confieren un aspecto similar a una polilla.

 

 

 

La primera vez que fue avistado fue en 1966, en Virginia, cerca de unas instalaciones militares. A partir de ese momento se multiplicaron las apariciones, la mayoría de ellas en territorio norteamericano, aunque también hubo gente que dijo haberlo visto en sitios tan distantes como Chile o Inglaterra. Pero Mothman llevaba varios años sin dar señales de vida. Concretamente, desde 2013. Hasta mayo del pasado año, cuando numerosos testimonios afirmaron haberlo visto sobrevolando ciertas áreas de Chicago. Pero, ¿qué fue realmente lo que vieron los testigos?

 

 

 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago, cree haber encontrado la respuesta. Examinando los testimonios gráficos existentes de las apariciones (no muy numerosos, por otra parte), han llegado a la conclusión de que se trata de ejemplares de grulla canadiense, un ave que puede medir entre metro y medio y dos metros, y que posee una franja roja en torno a los ojos. Características que la convierten en la sospechosa número uno para resolver este enigma.

 

 

 

 

Quo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal