Rafael Nadal se consolidó como el número uno

El español Rafael Nadal se presentó en el Abierto de Australia como líder del ránking mundial y como número uno se marchará del mismo, pase lo que pase ahora, tras sellar su pase a los cuartos de final, mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov dejó fuera de combate al último jugador ‘aussie’, Nick Kyrgios. Nadal se dejó por primera vez este año un set en Melbourne Park, pero venció al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3. Sus piernas sumaron tres horas y 51 minutos de presencia en pista en el encuentro más duro que ha tenido este año en este recinto, pero salió contento.

 

 

 

“Ha sido un buen test. Prefiero ganar en dos horas que hacerlo en cuatro pero, siendo honesto, creo que un partido como el de hoy me ayudará a tener más confianza en mí y en mi cuerpo”, confesó tras su triunfo ante el ‘Peque’ Schwartzman, el oponente que más le exigió en la presente edición del torneo. Sus anteriores duelos ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, el argentino Leonardo Mayer y el bosnio Damir Dzumhur los solventó en tres parciales. Ante Diego Schwartzman necesitó uno más. En ese último envite, Nadal se jugaba el pase a cuartos de final pero también su permanencia en el primer puesto del ránking mundial.

 

 

 

Sea cual sea su techo en el primer Grand Slam de la temporada, Nadal se despedirá de Melbourne al frente de la clasificación mundial. El suizo Roger Federer, su verdugo el pasado año en la final, no tiene opción alguna de alcanzarle ya. No le valdría con reeditar el título siquiera, dada la presencia de Nadal en cuartos.

 

 

 

EFE

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal