Pronto podrás hacer videollamadas con Instagram: así funcionarán

Después de engullir a Snapchat con sus ‘stories’, Instagram sigue con hambre y tiene un nuevo objetivo: las videollamadas. Según se ha conocido en la madrugada de este martes, la aplicación propiedad de Facebook añadirá en próximas actualizaciones una función en sus ‘chats’ privados que permitirá a sus usuarios hacer ‘videollamadas’ sin tener que salir de su entorno.

 

 

Descubierto por el blog especializado WABetaInfo (conocido por filtrar todas las nuevas actualizaciones de WhatsApp), esta función aún estaría en un momento de desarrollo muy prematuro, pero sí que en versiones ‘beta’ ya se habría podido ver parte de la herramienta y saber algunos detalles bastante clarividentes sobre esta característica.

 

 

 

Ahorrar batería y datos, saber todo tu historial en la aplicación o personalizar tu paleta de filtros. Instagram está lleno de pequeños trucos, solo tienes que encontrarlos.

 

 

Por ejemplo, según este blog, ya se sabe con cierta seguridad que estará disponible tanto para Android como para iOS, que solo podrás hacer estas videollamadas con contactos que hayan aceptado hablar contigo por privado y que sabrás que puedes hacerlas gracias a que te aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla un icono con forma de cámara de vídeo. Aún no conocemos ni cómo serán ni si tendrán algo rompedor respecto al resto de plataformas que ya tienen implementada esta función, pero seguro que en las próximas semanas se van conociendo nuevos detalles al respecto.

 

 

Este movimiento se encuadra dentro de la nueva apuesta de Instagram por los ‘chats’ privados que la ‘app’ está llevando a cabo desde hace unos meses. La característica de las videollamadas se sumará a otras mejoras ya implementadas como la ya polémica hora de conexión, que hace unos días hizo saltar las alarmas en todo el mundo. WhatsApp e Instagram, cada vez más cerca.

 

 

 

 

El Confidencial

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal