Halliburton asume pérdida de $385 millones por su actividad en Venezuela

Halliburton, empresa que presta servicios a Pdvsa, informó que en el último trimestre de 2017 pasó a pérdidas $385 millones correspondientes a cuentas por cobrar de sus operaciones en Venezuela, según señala su reporte financiero presentado este lunes.

 

 

 

La empresa dijo que “continúa experimentando retrasos en la recaudación de pagos de cuentas por cobrar” y que combinado con “las recientes rebajas en la calificación crediticia y el deterioro de las condiciones del mercado en Venezuela, requirieron que registrara un cargo agregado de $385 millones durante el cuarto trimestre.”

 

 

 

“Este cargo representa un ajuste al valor de mercado de los pagarés existentes y una reserva total contra otras cuentas por cobrar con este cliente. Halliburton gestiona activamente su relación estratégica y continuará enérgicamente con los esfuerzos por cobrar a medida que mantiene sus operaciones”, indicaron.

 

 

 

Con este nuevo cargo, Haliburton acumula $647 millones que pasó a pérdidas por sus actividades en el país.

 

 

 

La empresa también aseguró que sus resultados financieros durante el último trimestre de 2017 en la región se vieron afectadas por una disminución en la actividad de perforación en Venezuela.

 

 

 

La semana pasada, otra empresa de servicios petroleros, Schlumberger, reportó también el pase a pérdida de millones de dólares por sus actividades en el país.

 

 

 

 

Banca y negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal