Estados Unidos impuso sanciones a empresas chinas y norcoreanas por colaborar con el régimen de Kim Jong-un

 

Funcionarios de la dictadura comunista, así como empresarios y dos embarcaciones fueron castigados por el Departamento del Tesoro

El presidente estadounidense Donald Trump, el dictador norcoreano Kim Jong-un y el mandatario chino Xi Jinping

 

Estados Unidos adoptó este miércoles nuevas sanciones contra empresas, individuos y navíos norcoreanos, así como contra dos firmas comerciales chinas, por colaborar con el financiamiento del régimen de Kim Jong-un y asistirlo en su programa nuclear.

 

 

“En el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el gobierno estadounidense sanciona a actores ilícitos en China, Rusia y en otros lugares que trabajan por cuenta de redes financieras norcoreanas y solicita su expulsión de los territorios en los que residen”, explicó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense.

 

 

La estrategia de Estados Unidos hacia Corea del Norte ha pasado por endurecer en los últimos meses las sanciones y tratar de frenar su comercio imponiendo restricciones a los buques que llegan a sus puertos.

 

 

“El Tesoro continúa apuntando sistemáticamente contra individuos y entidades que financia el régimen de Kim y su programa de armas, incluyendo a oficiales que son cómplices de los esquemas de evasión de las sanciones a Corea del Norte”, añadió Mnuchin.

 

 

La mayoría de los 16 individuos sancionados son representantes norcoreanos en China, mientras que buena parte de las compañías añadidas al listado trabajan en el rubro mercantil, principalmente de envíos de productos. Además, seis embarcaciones de bandera norcoreana fueron incluidas.

 

(Con información de AFP)

Imagem: Infobae

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal