Deyna Castellanos: la diosa del gol

Su papá Richard Castellanos no estaba de acuerdo en que la pequeña Deyna, con tan solo 5 años de edad, practicara fútbol. “Ese es un deporte para hombres”, argumentaba. Sin embargo, la constancia de la aragüeña y su desempeño en la cancha lo hicieron lanzar sus conceptos a la basura, para luego apoyar a la atacante que se ha convertido en un sinónimo de gol en la selección Vinotinto femenina.

 

 

 

La maracayera, que cumplirá 19 años de edad el 18 de abril, fue la más destacada de la escuadra nacionale la primera ronda del Suramericano Femenino de Fútbol sub-20 que se disputa en Ecuador.

 

 

 

Deyna fue la artífice del gol que le dio la victoria a Venezuela sobre Uruguay 1-0, en el segundo encuentro frente a Brasil no pudo marcar y las criollas cayeron 2-0 ante las gigantes del amazonas. Anidó el empate frente a Bolivia 1-1 y le dio el triunfo y la clasificación a la Vinotinto contra Chile, en un partido de vida o muerte que resolvió con un tiro libre fuera del área, para que marcador concluyera 1-0.

 

 

 

“La verdad es gratificante y emocionante poder clasificar a la siguiente fase. Esto es por el país, por cada una de nuestras familias y por todos aquellos que han creído en el fútbol femenino venezolano. Estamos felices por este logro y vamos por más”, dijo la joven que estudia comunicación social en los Estados Unidos y defiende los colores del equipo universitario Santa Clarita Blue Heat, de la United Women’s Soccer.

 

 

 

Todas fueron héroes. Luego del tanto de Castellanos al minuto 8 del primer tiempo contra las australes, el resto de sus compañeras se aplicaron en la marca para impedir el empate. Fue con el orden táctico que impartió el director técnico José Catoya, que pudieron brillar Nayluisa Cáceres en la portería; Iceis Briceño, Hilary Vergara, Verónica Herrera y Gerardine Olivo en la defensa; Hilaris Villasana y Yerliane Moreno en el mediocampo y Nathalie Pasquel (Génesis Florez 79’), Jeismar Cabeza y Daniuska Rodríguez junto a Deyna en la delantera.

 

 

 

“Me siento orgullosa de mis compañeras. dieron todo en el partido, lucharon, corrieron. Fue algo increíble, algo sobrehumano. Hicimos una muy buena preparación en Mérida y aquí están los resultados. Ya estamos en la siguiente ronda e iremos partido a partido para poder alcanzar el objetivo, que es clasificar al Mundial de Francia de este año”, señaló la finalista al Puskás y al premio The Best de la FIFA 2017.

 

 

 

Las dirigidas por Catoya descansarán en la quinta fecha de la ronda de grupos, así que su estreno en el cuadrangular se realizará el próximo jueves cuando, en el todos contra todos, les toque medirse con el seleccionado de Paraguay a las 6:00 pm (hora de Venezuela) en el Estadio Bellavista de Ambato. El segundo choque será contra la escuadra brasileña y el tercero contra Colombia. Los dos primeros avanzarán a la cita mundial en territorio galo.

 

 

 

JOHNNY VILLARROEL JVILLARROEL@EL-NACIONAL.COM

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal