Denuncian a Facebook por retransmitir un asesinato en directo

La noticia conmocionaba al mundo. El pasado mes de abril, Steve Stephens, quien residía en Cleveland, anunciaba en su cuenta personal de Facebook que tenía la intención de matar a alguien. Horas después, se encontraba con Robert Godwin Sr., un jubilado de 74 años a quien mataba a tiros, retransmitiendo el dantesco suceso a través de un vídeo en directo.

 

 

 

 

Las imágenes de Stephens estuvieron colgadas en la red sin que nadie reportara el incidente, por lo que le llovieron las críticas a Mark Zuckerberg, que se veía obligado a reforzar las medidas de seguridad ante este tipo de mensajes. Ahora, la familia ha demandado a la plataforma por negligencia, falta de advertencia y muerte injusta.

 

 

 

La denuncia, presentada el 19 de enero, afirma que la compañía actuó de manera «intencional, deliberada, maliciosa, de mala fe», además de con «imprudente desprecio por el derecho de Godwin». Los familiares critican que la red social debería haber detectado el incidente cuando el asesino manifestó sus intenciones, llamando a la policía para que el suceso nunca se produjese, ha afirmado la familia a la cadena Fox 8, de Cleveland.

 

 

 

Facebook se defiendió afirmando que los vídeos no fueron reportados por otros usuarios, aunque recalcaban su intención de trabajar «para que no volvieran a ocurrir tragedias similares». Así, tras este suceso, se agilizaron los procesos para identificar mensajes de este tipo.

 

 

 

«Queremos que las personas se sientan seguras usando Facebook, por lo que tenemos políticas vigentes que prohíben las amenazas directas, los ataques, las amenazas graves de daños a la seguridad pública y personal y otras actividades delictivas. Brindamos herramientas a las personas para informar el contenido que infringe nuestras políticas y tomamos medidas rápidas para eliminar el contenido infractor cuando nos lo informan», explicó a la cadena Natalie Naugle, asesora de la red social, quien enviaba condolencias a la familia por «una pérdida tan trágica y sin sentido».

 

 

 

ABC

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal