Cedice Libertad es el segundo think tank independiente de Latinoamérica

Es también una de las organizaciones con mayor influencia en políticas públicas de la región

 

 

Según el índice 2017 Global Go To Think Tanks, es uno de los 100 tanques de pensamiento más importantes del mundo

 

 

 

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) se ubicó de segundo entre los diez think tanks (tanque de pensamiento) independientes más importantes de América Latina, y también de segundo entre los think tanks latinoamericanos con más impacto en políticas públicas, según el índice “2017 Global Go To Think Tanks”, elaborado anualmente por el Instituto Lauder de la Universidad de Pensilvania y presentado este martes 30 de enero.

 

 

 

La escala, desarrollada por el Programa de Tanques de Pensamiento y Sociedades Civiles (TTCSP por sus siglas en inglés) de dicha institución, analiza variables como los temas de interés de los think tanks, su preocupación por el desarrollo internacional y su influencia en las políticas públicas, así como su adaptación a las nuevas tecnologías y uso de internet.

 

 

 

En esta categoría, Cedice Libertad obtuvo el tercer puesto entre las organizaciones latinoamericanas y la posición 48 a nivel mundial.

 

 

 

Otras categorías en las que Cedice Libertad obtuvo una posición destacada fueron:

 

 

  • Segundo think tank de libre mercado más importante de Latinoamérica.
  • Posición 37 entre las 100 mejores conferencias realizadas por think tanks en el mundo.
  • Posición 50 entre los 100 think tanks más importantes dedicados a temas de desarrollo

Globalmente, Cedice Libertad se ubicó de 78 entre los 100 think tanks más importantes del mundo, fuera de Estados Unidos.

 

 

Todas las tablas y la metodología del 2017 Global Go To Think Tanks puede consultarse en este enlace

 

Acerca de Cedice Libertad

 

Cedice Libertad (Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, A.C.) es una organización sin fines de lucro que tiene como misión divulgar, formar, generar conocimiento y promover  los principios que sustentan la libertad individual, el respeto a los derechos de propiedad, el libre mercado y la cultura liberal, como bases para lograr una sociedad de ciudadanos libres y responsables

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal