Cardenales buscará picar adelante en la final

Los primeros dos juegos entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui estuvieron a la altura de una final que tiene atrapados a los fanáticos.

 

 

 

Con la serie igualada a una victoria, las novenas se trasladan al estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz, para disputar esta noche el tercer encuentro de la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

 

 

 

Cardenales buscará mantener su yugo sobre Caribes -como lo hizo en la temporada regular- con Raúl Rivero en la lomita. El pitcher abrió el juego cuando la novena crepuscular anotó la mayor cantidad de carreras en la campaña al derrotar a los orientales 21 rayitas por 4. Rivero dejó una buena actuación con efectividad de 3.02 y si responde a ese patrón, los larenses podrían picar adelante en la serie final.

 

 

 

Caribes buscará sacar provecho de su feudo en el que ha ganado nueve veces de manera consecutiva en lo que va de postemporada, cuando Logan Darnell suba a la lomita tras tomar el puesto de Yeiper Castillo en la rotación. El estadounidense dejó balance de 1-1, en cuatro salidas en la postemporada, tres como abridor, y su promedio de carreras limpias fue de 4.39 en 14.1 innings. En la ronda regular compiló efectividad de 0.64 contra zurdos.

 

 

 

Una de las razones por la que estos dos equipos disputan la final, es que ambos han podido mantener la base de un roster desde el inicio de campaña. Es gratificante ver abridores que estuvieron presentes desde octubre seguir trabajando en enero. Es el caso de Jorge Martínez, Raúl Rivero y Daryl Thompson, que fueron abridores desde el principio y que están en la final cumpliendo el mismo rol en sus equipos.

 

 

 

Poder como protagonista

Luis Jiménez con los Cardenales demostró ser un bateador que desgasta a los lanzadores, igual es el caso de René Reyes en los Caribes. Peloteros de esa calidad serán el punto de quiebre para el bullpen contrario en lo que queda de campaña.

 

 

 

El poder ofensivo fue la clave en la alineación de Anzoátegui durante el tramo final de la temporada regular y hoy más que nunca tratará de despertar para irse arriba en el escenario que más le gusta, el “Chico” Carrasquel.

 

 

 

Para el tercer, cuarto y quinto encuentros la situación será distinta a la que se vivió en los dos primeros juegos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Son dos parques distintos, desde infraestructura, temperatura y ambiente de las fanaticadas. Si hay un equipo que sabe aprovechar la localía es Caribes y los exponentes de la ofensiva oriental René Reyes y Rafael Ortega lo conocen a la perfección.

 

 

 

Los orientales solamente lograron en su feudo una victoria frente a Cardenales en los cuatro duelos durante la temporada regular. Un historial que quieren cambiar.

 

 

 

EU

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal