Cardenales blanqueó a Caribes y empató la serie

La esperada sincronía del pitcheo y bateo oportuno de Cardenales de Lara fue lograda gracias a un dueto de son cubano. Fueron los antillanos Jorge Martínez y Henry Urrutia los que marcaron el compás de los pájaros rojos para evitar otro asalto de Caribes de Anzoátegui al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto e igualar la Serie Final 1-1.

 

 

 

El golpe de Urrutia fue el primero. Puso a bailar a las tribunas y graderíos del diamante crepuscular al madrugar a Freddy García, abridor de los indígenas, con un cuadrangular de dos carreras en el primer inning. La bola ni siquiera encontró la resistencia de la vasta pradera que hay en el jardín central.

 

 

 

El tablazo fue suficiente para ayudar a la dirección orquestal que realizó Martínez. El derecho domó de tal forma la furia de los bates aborígenes, que solo aceptó dos imparables en los 5.2 innings que trabajó. Esos ingredientes fueron suficientes para que Cardenales blanqueara 4 a 0 e igualara la serie final de la temporada a una victoria por bando.

 

 

 

Tras el cañonazo de Urrutia, los larenses volvieron a pisar el plato en el tercer capítulo después de un sencillo de Ildemaro Vargas. La anotación le fue apuntada al Torpedo, quien no logró completar los tres pasajes de trabajo y cargó con la derrota.

 

 

 

La corta ventaja de Cardenales lució tan grande como la distancia de Barquisimeto a Puerto La Cruz, gracias a la inspiración de Martínez. Los envíos del serpentinero pusieron a Caribes por el suelo, literalmente, pues de los 17 outs que realizó 13 fueron en el cuadro, incluyendo los tres ponches que propinó. De hecho, los dos imparables que aisló fueron par de infield hit. Cortesía de la prensa LVBP

 

 

 

Para asegurar el laurel, la bandada roja obró una rayita más en el séptimo episodio, cortesía de un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto que le permitió anotar a Elvis Escobar. El bullpen del equipo preservó la lechada contra Anzoátegui, al solo embasar tres hombres en los últimos tres actos, uno por hit y dos por bases por bolas.

 

 

 

Imagen de archivo

NP/Unión Radio

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal