ABC: Oposición de Venezuela dividida ante trampa electoral del chavismo

El adelanto de las elecciones presidenciales antes del 30 de Abril de 2018 solo favorece al gobierno porque cuenta con un sistema electoral hecho a su medida y la división de la oposición que, hasta la fecha, no tiene un candidato unitario que lo enfrente, reseñó el diario ABC de España.

 

 

 

La pronta fecha de los comicios también busca continuar con la racha de triunfos que tiene el chavismo desde julio del año pasado con la constituyente, las elecciones regionales y las municipales. Esta última celebrada en diciembre de 2017.

 

 

 

Los partidos opositores, por su parte, deberán validarse nuevamente con el peligro de ser inhabilitados y no poder participar. Sin embargo, muchos optaron por validar una tarjeta unitaria el próximo fin de semana y presentarse con esta opción a los comicios presidenciales.

 

 

 

Líderes políticos como Antonio Ledezma criticaron el adelanto de las elecciones presidenciales y consideraron el anuncio de la asamblea nacional constituyente como “una patada al reclamo democrático del pueblo venezolano”. Por su parte, otras personalidades de la oposición como Freddy Guevara y Henrique Capriles hicieron llamados a la unidad y juntar esfuerzos en recuperar la democracia.

 

 

De acuerdo con el director de la empresa Datincorp, Maduro podría arrasar en los comicios si la oposición no acuerda lo más pronto posible un candidato unitario que se enfrente a la maquinaria chavista y sus instituciones.

 

 

“Estamos ante un vacío muy peligroso que debería obligar a los políticos de oficio a reaccionar y entenderse para ponerle punto final a la tragedia que conmueve a la nación”, sentenció.

 

 

Lea más en ABC de España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal